Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con nuevos y más sensores

Samsung Galaxy S4

[15/03/2013] Anoche Samsung dio a conocer en Nueva York sus nuevos Galaxy S4, que, con procesadores de cuatro u ocho núcleos, incluyen soporte de LTE y cámaras frontal y trasera que pueden ser utilizadas simultáneamente.
Una nueva característica del Galaxy S4 es que las cámaras frontal (de dos megapíxeles) y dorsal (13 megapíxeles) pueden utilizarse al mismo tiempo, lo que permite hacer llamadas de video y compartir con otros usuarios lo que se está viendo. Además, según Samsung, se pueden combinar dos fotos tomadas simultáneamente de distintas formas y con distintos tamaños, una novedad que todavía está por ver si realmente será de utilidad para los usuarios.
Basado en Android 4.2.2, viene con una pantalla de cinco pulgadas, ligeramente mayor que la del SIII, el S4 pesa 130 gramos y tiene un grosor de 7,9 milímetros, medidas también inferiores a las de su antecesor. Incluye además un procesador de cuatro núcleos de 1,9 GHz o de ocho núcleos a 1,6 GHz, según los mercados a los que vaya dirigido.
Samsung anunció también que su nuevo smartphone estará disponible a través de 327 operadores en 155 países a partir de finales de abril, pero no dio más detalles al respecto, salvo que será comercializado en Estados Unidos en el segundo trimestre a través de operadores como AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless, Deutsche Telecom, Orange y Vodafone. Tampoco se ofreció ningún tipo de información sobre precios.
El S4 soporta HSPA+ a 42 Mbps y 4G/LTE. La versión LTE soporta hasta seis diferentes conjuntos de bandas para posibilitar roaming global. A finales de año se introducirá además una versión dual LTE TDD/FDD.
La pantalla es Super AMOLED con 441 píxeles por pulgada. Viene con 2GB de memoria DDR3 y opciones de almacenamiento de 16GB, 32GB y 64GB, ampliables en otros 64GB mediante tarjeta MicroSD. Con más capacidad de batería que el SIII, inicialmente el smartphone se ofrece en blanco y negro, aunque se introducirán nuevos colores en el futuro.
Otras características del S4 -que puede ser utilizado como TV- son los nuevos sensores que añade a los ya disponibles en el SIII, y que permitirán a los desarrolladores crea nueva aplicaciones para explotar su potencial. Así, incluye un sensor de gestos de infrarrojos y otro para humedad y temperatura.
James Niccolai, IDG News Service