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Presidente del directorio de Softline visitó el Perú

[18/03/2013] A pocos meses de cumplir 20 años a nivel mundial, Igor Borovikov, presidente del directorio de la empresa de soluciones tecnológicas Softline, llegó al Perú desde Rusia. Ésta fue la primera vez que el ejecutivo ruso visitaba América Latina y el Perú, y lo hacía con la intención de ofrecer una perspectiva del desarrollo de la firma a nivel global y los planes que tenía para el futuro.
El mercado de América Latina es muy importante para Softline Group, y el mercado del Perú es muy importante en particular. Es importante porque los negocios en América Latina son los que han tenido el más rápido crecimiento con respecto a otras zonas geográficas en las que estamos presentes, sostuvo el ejecutivo.
Igor Borovikov, presidente del directorio de la empresa de soluciones tecnológicas Softline, llegó al Perú desde Rusia, la semana pasada.
Borovikov señaló además que la empresa comenzó sus operaciones en el año 1993 con solo 10 empleados y tres proveedores, pero ahora tiene más de dos mil empleados y oficinas en 24 países del mundo.
El ejecutivo también afirmó que la empresa ha tenido un buen crecimiento. Softline concluyó el tercer trimestre del año fiscal 2012 con más de 600 millones de dólares en ingresos por ventas. Y se podría terminar el año fiscal el 31 de marzo con alrededor de 900 millones de dólares en ingresos.
Estos ingresos no solo se deben a la comercialización de las licencias de software, sino también a la provisión de servicios relacionados y soluciones completas.
El presidente de Softline sostuvo también que su empresa puede ofrecer ciertas ventajas competitivas. Una de ellas es que Softline ya es una marca fuerte y estable con 20 años de experiencia en la industria TI, reconocida por proveedores y clientes. Otra de sus ventajas es que es una empresa con una amplia red de oficinas alrededor de todo el mundo.
En tercer lugar mencionó también que la empresa ofrece una gama completa de servicios TI: Capacitación y consultoría, implementación de proyectos de virtualización, seguridad, CAD, CRM y ERP, desarrollo web, soluciones de nube y productos SaaS e IaaS.
Finalmente, sostuvo que es una empresa que ofrece una muy amplia gama de productos de software de más de tres mil proveedores.
De hecho, gracias a estas ventajas, el ejecutivo sostuvo que la firma ha obtenido tasas de crecimiento significativas. Los ingresos de los tres primeros trimestres fiscales del 2012 crecieron en 35% con respecto a similar periodo del 2011, mientras que su margen creció 34% con respecto al mismo periodo, todo en momentos en los que el propio mercado de TI mostraba un crecimiento de 15%, es decir, la compañía creció el doble que el mercado.
Finalmente, el ejecutivo señaló que la presencia de la firma se ha cimentado en seis países de la región latinoamericana en los últimos cuatro años. En el 2009 abrieron la oficina de Venezuela, al siguiente año la de Argentina, mientras que en el 2011 abrieron las oficinas de Colombia y Perú. El año pasado abrieron su oficina en Costa Rica y para el presente año tienen planeado abrir oficinas en Chile y México.
Borovikov afirmó además que los ingresos totales en estos países para el año fiscal 2012 superarían los 15 millones de dólares, mientras que para el año fiscal 2013 esperan superar los 70 millones de dólares. Una ambiciosa meta que esperan cumplir gracias al dinamismo que ofrece la región.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú