Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Electrodata anuncia crecimiento

[19/03/2013] Ad portas de cumplir 22 años de presencia en nuestro país, la empresa de capital peruano Electrodata anunció un crecimiento sostenido de 30% durante los últimos cinco años. El crecimiento de Electrodata se basa en nuestra filosofía de trabajo y cultura empresarial, que marca nuestra pasión de afrontar los momentos de verdad con el cliente, como la única instancia que nos diferencia y que nos permite seguir creciendo; pues toda la experiencia adquirida la volcamos a entender y conocer el mercado en que nos movemos, pero fundamentalmente comprender su dinamismo, señaló Alejandro Rivadeneyra, director gerente de la Corporación Electrodata.
Rivadeneyra agregó que este crecimiento también se ha dado a nivel regional. Hoy contamos con oficinas en Perú, Brasil, Chile, Ecuador y México. De esta forma, atendemos a nuestros clientes con una mirada regional, capaz de replicar todas las buenas prácticas de un país determinado, hacia todas nuestras oficinas, indicó.
El ejecutivo agregó que la empresa ofrece soluciones tecnológicas en áreas como la movilidad y cloud (virtualización de aplicaciones y escritorios, cloud networking), infraestructura TI, seguridad de la información, data center, networking, outsourcing IT, entre otros; y atiende a los segmentos de service providers, minería, banca, energía hidrocarburos, comercio e industria, y gobierno.
Comentó, asimismo, que se destacan en el sector de minería como una nueva alternativa de outsourcing de soporte y servicios TI, brindando el servicio a dos importantes empresas mineras del país.
En cuanto al sector de Telecomunicaciones, Rivadeneyra señaló que Electrodata es uno de los tres principales socios tecnológico a nivel regional de un conocido operador en telecomunicaciones. Nos responsabilizamos de implementarle una solución tecnológica regional de comunicación. Somos los responsable de la implementación de la red 3G/4G de un nuevo operador de Internet inalámbrico en Perú, señaló.
Por último, Rivadeneyra comentó que en la Banca, el 90% de las transacciones comerciales de cajeros automáticos en Perú, están aseguradas por sistemas de cifrado implementados por Electrodata.
CIO, Perú