Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft entrega el beta de la extensión Modo XP

[05/05/2009] Como prometió, Microsoft Corp. lanzó el martes la versión beta del Modo XP, la extensión de compatibilidad de Windows 7, que corre aplicaciones Windows XP en una máquina virtual.

El Modo XP llegó muy poco después de la presentación de Windows 7 Release Candidate (RC), el preview público que se lanzó un poco antes de la medianoche del lunes 4.
Presentado hace dos semanas, el Modo XP crea un ambiente virtual utilizando Virtual PC, la tecnología de virtualización de cliente de Microsoft, luego lo llena con una copia licenciada pre activada de Windows XP Service Pack 3 (SP3), la versión más común de este sistema operativo con ya ocho años de antigüedad. Cuando alcance su forma definitiva a finales de este año -se va a lanzar al mismo tiempo que la versión final de Windows 7- los fabricantes de computadoras incluirán el Modo XP en algunas PC nuevas, y será de descarga gratuita para los propietarios de Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate, las tres ediciones de más alto precio.
Pero debido a que el Modo XP se basa en una virtualización basada en el procesador, no todas las PC pueden correr la extensión. Microsoft ha posteado las instrucciones en su sitio web para determinar si una máquina puede correr el Modo XP, y ha incluído enlaces a utilidades de Intel Corp. y Advanced Micro Devices Inc. (AMD) que identifican a los procesadores capaces de hacer esto en estas dos firmas. Microsoft también ha ofrecido instrucciones sobre cómo determinar si la BIOS de una PC puede soportar la virtualización del hardware y, si lo hace, como habilitarla.
En Modo XP, las aplicaciones para el sistema operativo pueden ser lanzadas desde el desktop de Windows 7, y aparecer en las ventanas de Windows 7, más que una máquina virtual enmarcada en la ventana.
La reacción de los analistas ante la extensión, sin embargo, ha sido tibia; y ha criticado especialmente el hecho de que las empresas no van a desear soportar dos sistemas operativos en cada PC.
Microsoft tiene competencia en el espacio de la virtualización, básicamente de VMware Inc. Pero la pequeña Parallels -firma mejor conocida por su Parallels Desktop para Mac- se ha unido a la contienda en Windows 7 con un anuncio el viernes 1 de que estaba realizando aplicaciones betas de prueba para un producto no mencionado.
El software de Parallels permitirá a los usuarios de XP migrar sus sistemas físicos a una máquina virtual en Windows 7 -algo de lo que carece el Modo XP- y, como la extensión de Microsoft, correr las aplicaciones XP sobre ventanas estilo Windows 7. Parallels no ha establecido un precio o una fecha de entrega para el producto.
Los usuarios pueden registrarse para la beta en el sitio de Parallels.
El Modo XP puede ser descargado del centro de descargas de Microsoft, o desde el subsitio de la empresa dedicado a Virtual PC.
Gregg Keizer, Computerworld (USA)