Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las apps para Google Glass comienzan a tomar forma

[19/03/2013] Google Glass todavía no está disponible, al menos públicamente, pero las apps de terceros para los futuros lentes inteligentes del gigante de las búsquedas ya han comenzado a probarse en este artilugio de Google que verá la luz a final de año. Evernote, Path y el New York Times ya disponen de las primeras apps para los lentes de alta tecnología de Google, como acaba de mostrar la compañía en un reciente evento.
La app de Evernote parece la más básica de todas, ya que permite compartir fotos directamente desde los lentes Google y, después, los usuarios pueden añadir anotaciones con las apps móviles o de escritorio de Skitch.
Path, la red social a pequeña escala, lleva la privacidad un paso más adelante y los usuarios de los lentes Google podrán comprobar el estado actual de sus amigos o familia, responder a los posts con comentarios y emoticonos y, por supuesto, compartir fotos en la red social.
Por su parte, la app del New York Times ofrece, como cabría esperar, una serie de titulares en la pantalla de los lentes Google, junto con destacados y fotos. Los usuarios pueden pasar al panel táctil del dispositivo para que los lentes lean la historia en alto. La app puede también ofrecer notificaciones de noticias importantes.
Habrá probablemente algunas apps que no hagan cambiar de opinión a los escépticos sobre los lentes de Google y otras que sí. Algunas de ellos, como el canal de titulares del Times y las actualizaciones de Path, podrían funcionar igual de bien en otros dispositivos, como relojes inteligentes, menos intrusivos y más elegantes que llevar una pantalla en la cabeza. La compartición de fotos en Path y Skitch sería una ventaja, por supuesto, pero no son apps espectaculares en sí mismas.
Otra reciente aplicación, llamada InSight, es un proyecto de la Universidad Duke, que puede identificar personas por su forma de vestir, resulta más interesante puesto que aprovecha la ventaja de la cámara integrada en los lentes y de la pantalla privada, como no lo hacen otras apps. Para que estos lentes Google supongan un cambio en las reglas del juego, algunos expertos consideran que deben incorporar más funciones únicas como ésta, más que otras cosas que están mejor resueltas en teléfonos y relojes inteligentes.
Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)