Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo estudio sobre piratería de software realizado por IDC

[20/03/2013] Aunque algunos usuarios de computadoras pueden recurrir al software pirata con la esperanza de ahorrar dinero, las probabilidades de infectar sus sistemas con malware son de una en tres para los consumidores y de tres en 10 para las empresas, de acuerdo a un nuevo estudio comisionado por Microsoft Corp. y conducido por IDC. Como resultado de dichas infecciones, la investigación muestra que los consumidores dedicarán 1.500 millones de horas y 22 mil millones de dólares a identificar, reparar y recuperarse del impacto del malware, mientras que las empresas globales gastarán 114 mil millones de dólares para manejar el impacto de los ataques cibernéticos inducidos por el malware.
El estudio global analizó 270 sitios web y redes peer-to-peer (P2P), 108 descargas de software y 155 CD o DVD, además de entrevistar a 2077 consumidores y 258 gerentes de TI o directores ejecutivos de información en Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, India, México, Polonia, el Reino Unido, Rusia y Tailandia. Los investigadores encontraron que del software ilegal que no viene integrado en la computadora, el 45% proviene del Internet; y que el 78% de ese software descargado de los sitios web o redes P2P incluían algún tipo de spyware, mientras que el 36% contenía Troyanos y adware.
La realidad del delito cibernético es que los falsificadores alteran el código del software y lo contaminan con malware, señaló David Finn, abogado general asociado del Centro de Delitos Cibernéticos de Microsoft. Algunos tipos de este malware registran cada tecla que oprime la persona -lo que permite a los delincuentes cibernéticos robar la información personal y financiera de la víctima- o invierte en forma remota el micrófono y la videocámara de la computadora infectada, con lo cual los delincuentes cibernéticos pueden ver y escuchar lo que sucede en las salas de juntas o en las salas de estar. La mejor manera de protegerte a ti mismo y tu propiedad contra estas amenazas de malware cuando compras una computadoras es exigir software original, agregó.
El estudio de IDC, titulado The Dangerous World of Counterfeit and Pirated Software (El peligroso mundo del software falsificado y pirata) se publicó como parte de la campaña Juega Seguro, la iniciativa global de Microsoft para crear conciencia sobre los problemas relacionados con la piratería de software.
Nuestro estudio es inequívoco: hay peligros inherentes para los consumidores y las empresas que deciden arriesgarse con el software falsificado, señaló John Gantz, investigador en jefe de IDC. Algunas personas optan por productos falsificados para ahorrar dinero, pero el malware que viene con ellos termina por causar un impacto financiero y emocional tanto en las empresas como en los usuarios de computadoras.
El informe técnico de IDC también analizó el nivel de instalaciones de software realizadas por los usuarios finales en las computadoras corporativas, con lo cual se crea un método más para introducir software inseguro en el ecosistema del lugar del trabajo. Aunque el 38% de los gerentes de TI saben que eso sucede, el 57% de los trabajadores admiten que han instalado software personal en las computadoras propiedad de la empresa. Lo más alarmante es que las personas encuestadas aceptaron ante IDC que solo el 30% del software que han instalado en sus computadoras empresariales es seguro. El 65% de los gerentes de TI concuerda en que el software instalado por los usuarios incrementa los riesgos de seguridad de una empresa. Para muchos, el software instalado por los usuarios puede representar un punto vulnerable en la protección de la red.
CIO, Perú