Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft despide a tres mil empleados

[05/05/2009] El martes pasado Microsoft Corp. despidió a tres mil empleados, la segunda ola de una gran reducción que la compañía anunció en enero. Además, en un memo a los empleados, Steve Ballmer, CEO de la compañía, afirmó que es posible que haya más despidos.

A medida que avanzamos, continuaremos monitoreando de cerca el impacto de la crisis económica sobre la compañía y, si es necesario, tomaremos más acciones sobre nuestra estructura de costos, incluyendo más recortes de personal, escribió Ballmer en un correo electrónico confirmado por un vocero de la compañía.
Como parte del plan hemos anunciado en enero la reducción de costos y el incremento de las eficiencias, hoy estamos eliminando puestos adicionales en muchas áreas de la compañía, dijo el vocero. Aunque la eliminación de los puestos de trabajo siempre es difícil, estamos tomando estas acciones necesarias como respuesta a la crisis económica mundial.
Microsoft señaló en enero que eliminaría cinco mil puestos de trabajo, más del 5% de los 96 mil trabajadores de tiempo completo que tenía en ese momento. Despidió a 1.400 de esos empleados en ese momento, la mayoría de ellos en el área de Seattle, en donde tiene sus oficinas centrales.
Los tres mil empleados notificados el martes pasado se encuentran divididos entre trabajadores en Estados Unidos y en otras partes del mundo, señaló un vocero. Con este anuncio, hemos avanzado mucho, aunque no hemos terminado con la eliminación de cinco mil puestos de trabajo planeada para junio del 2010, escribió Ballmer.
En un reporte 10-Q a la SEC el 23 de abril, Microsoft señaló que había destinado 237 millones de dólares para pagos por cese para 3.400 empleados despedidos, todos los cuales van a dejar la compañía para junio del 2010.
Como se mencionó en enero, Microsoft aún planea despedir a dos mil o tres mil trabajadores en los próximos 18 meses.
El texto completo del correo electrónico de Ballmer a los empleados es el siguiente:
De: Steve Ballmer
Enviado: Martes, 5 de mayo de 2009
Para: Microsoft — Todos los empleados
Asunto: Actualización: Realineamiento de recursos y reducción de costos
En enero, en respuesta a la crisis económica global, anuncié nuestro plan para ajustar la estructura de costos de la compañía a través de la reducción de gastos y la eliminación de puestos de trabajo. Hoy, estamos implementando la segunda fase de este plan.
 
Estas son noticias difíciles de compartir. Ya que nuestro éxito en Microsoft siempre ha sido el resultado directo del talento, trabajo duro, y compromiso de nuestra gente, eliminar posiciones es difícil.
 
La acción de hoy incluye posiciones en Estados Unidos y en varios países en todo el mundo. En Estados Unidos, los empleados afectados serán notificados directamente por sus gerentes hoy. En otros países, los equipos de líderes locales proporcionarán información más específica acerca del impacto en sus organizaciones.
 
Con este anuncio, hemos avanzado, pero aún no hemos terminado con la eliminación planeada de cinco mil puestos de trabajo para junio del 2010. Nos estamos moviendo rápido para alcanzar este objetivo en respuesta a la consistente respuesta de nuestra gente y nuestros grupos de negocios, de que es importante tomar decisiones y reducir la incertidumbre para los empleados lo más rápido posible, y que las organizaciones puedan concentrar sus esfuerzo y recursos en sus objetivos estratégicos.
 
A medida que avanzamos, continuaremos monitoreando de cerca el impacto de la crisis económica sobre la compañía y, si es necesario, tomaremos más acciones sobre nuestra estructura de costos, incluyendo más recortes de personal
 
A aquellos de ustedes que se han visto afectados directamente por el anuncio de hoy, quiero agradecerles por su contribución a Microsoft y asegurarles que continuaremos proporcionando ayuda de la misma forma en que lo hemos venido haciendo con los recortes anteriores.
 
Y para todos en la compañía, quiero volver a enfatizar cuánto aprecio la forma en que todos han ayudado a la compañía a responder a este difícil ambiente económico. No hay duda de que éstos son tiempos difíciles, pero juntos, estamos tomando las decisiones correctas para asegurar que continuaremos entregando buenos productos y posicionándonos para un fuerte crecimiento futuro y una fuerte rentabilidad.
 
Gracias por su continuo y duro trabajo, y por su compromiso y atención.
Steve
Eric Lai, Computerworld (USA)