Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brasil lidera los ataques del cibercrimen en Latinoamérica

[20/03/2013] Trustwave posiciona a Brasil como el quinto país más representativo en actividades de ciberdelincuencia en todo el mundo, y como el único latinoamericano en la lista de los 10 lugares principales de origen de los ataques cibernéticos en el planeta.
La información forma parte del Trustwave 2013 Global Security Report, una radiografía mundial de la inseguridad de los países y la sociedad conectada a las redes electrónicas. El informe destaca los detalles y las tendencias de más de 450 investigaciones globales de violación de datos, más de 2.500 pruebas de penetración, más de nueve millones de ataques a aplicaciones web, más de dos millones de análisis de red y vulnerabilidad, más de cinco millones de sitios web maliciosos, más de 20 mil millones de mails, así como también una extensa búsqueda y análisis de las amenazas de seguridad día cero. Toda la información es de los propios datos recolectados y analizados por los expertos en seguridad de Trustwave, no encuestas.
Según los datos del Trustwave 2013 Global Security Report (GSR), la lista de 10 países con el nivel más alto de ciberataques basados en redes reporta el 79% de todos los ataques en el planeta. Esta lista está encabezada por los Estados Unidos, de donde vienen nada menos que el 37,8% de los ataques. En segundo lugar está Rusia (12,3%), seguido por Taiwán (8,8%) e Italia (3,5%). Brasil aparece poco después con el 3,4% de los ataques superando a otros países con una fuerte tradición en delitos informáticos, tales como Rumania (2,6%), Bulgaria (2,4%) y Ucrania (2,1%). Los demás países de la región registran alta incidencia de los acontecimientos pero no se integran en el ranking de los más activos.
Brasil también se encuentra en el quinto lugar entre los países atacados por cibercrimen, siendo el objetivo del 1,2% de los ataques. El liderazgo, incluso en este caso, pertenece a Estados Unidos (73%), seguido por Australia (7%), Canadá (3%) y el Reino Unido (2%).
Según Jarrett Benavidez, director de Trustwave para América Latina, especialmente el área de retail ha sufrido ataques y necesita prepararse para luchar contra ellos, como los Bancos ya lo están haciendo. En cuanto a la visión de Benavidez, hace algún tiempo, los bancos latinoamericanos están invirtiendo fuertemente en herramientas y servicios, para combatir la fuga de información, pero el número de ataques sigue siendo muy expresivo y causa gran preocupación en el mercado latinoamericano.
"Hay que destacar que todos los países de América Latina han ido mejorando esta situación a través de medidas gubernamentales o la orientación especializada, en coordinación con los bancos. Esto aplica, por ejemplo, Brasil, Colombia, Perú y México, realizando esfuerzos para garantizar una mayor protección de nuestros negocios, los clientes y la privacidad de los datos. No podemos olvidar que el gran crecimiento de este y otros países de nuestra región atrae la atención de los delincuentes cibernéticos, buscando siempre un gran volumen de datos, de modo que todo el mercado debe estar preparado para luchar contra ellos", señaló Benavidez.
El Trustwave 2013 Global Security Report muestra a los establecimientos de Retail en el 45% de las investigaciones sobre las violaciones de datos (un aumento del 15% comparado con el 2011), mientras que los ataques en ecommerce responde por el 48% de los incidentes.
CIO, Perú