Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LG presentó nuevos productos en la LG Tech Fair 2013

[20/03/2013] Hace unos días, la marca sudcoreana LG presentó en el Perú un conjunto de nuevos productos que cubrían una amplia gama de artefactos; éstos iban desde los impresionantes televisores de 84 pulgadas hasta las prácticas lavadoras para el hogar.
La presentación de estos productos, sin embargo, se produjo luego de una breve exposición del mercado a cargo de Javier Ugarte, director de Ventas de LG Electronics Perú. Este ejecutivo, a su vez, fue precedido por un breve discurso de apertura por parte de Namjo Song, presidente de LG Electronics Perú.
El mercado
Ugarte, como en otras ocasiones, ofreció una detallada visión del mercado de electrodomésticos peruano. De acuerdo a las cifras que presentó en su exposición, el mercado peruano puede estimarse para el presente año en 1.790 millones de dólares en ventas, siendo 1.700 millones los correspondientes a las ventas a hogares y 90 millones a las ventas B2B (business to business).
Esta cifra sería superior a los 1.555 millones de dólares del 2012 y los 1.325 del año anterior. De año a año se produce un incremento de alrededor de 15% entre 2012 y 2013, y de 17% entre 2011 y 2012. El salto más grande de los últimos años se produjo entre el 2009 y 2010, momento en el cual las ventas pasaron de 840 millones de dólares a 1.130 millones de dólares, es decir, un incremento de 35%.
De los 1.475 millones de dólares que componen las ventas a hogares en el 2012 -los 80 millones restantes para llegar a los 1.555 millones que señalamos anteriormente son B2B- el 52% provienen de Lima; el 21,1% provienen del norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca); el 16,2% provienen del sur (Arequipa, Cuzco, Tacna, Moquegua, Ica, Madre de Dios y Puno); el 6,3% provienen del centro (Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho y Apurímac); y, finalmente, el 4,4% provienen del oriente (Loreto, Ucayali, Amazonas y San Martín).
Por otro lado, Ugarte también señaló que el nuevo consumidor peruano es una persona más sofisticada e informada, tiene preferencia por las pantallas cada vez más grandes y de mayor resolución, tiene necesidad de una mayor capacidad en los productos de lavado y refrigeración, y tiene necesidad de la tecnología Smart.
Por estas razones es que la empresa ha lanzado los nuevos productos que presentaron luego de la exposición de Ugarte.
Los televisores
Entre los productos presentados para el 2013 destaca el televisor Ultra High Definition de 84 pulgadas. Este enorme aparato ofrece una impresionante calidad de imagen con más de ocho millones de píxeles, es decir, cuatro veces más resolución (3840x2160) que los actuales televisores convencionales Full HD. Con Smart TV y sistema Cinema 3D, esta dispositivos responde a la creciente tendencia por pantallas más grandes y mejor tecnología de calidad de imagen 3D y sonido 3D más envolvente. Además, dispone de un sistema de audio avanzado 2.2 Speaker System, que consiste en parlantes y 2 subwoofers incorporados al televisor
Otro de los aparatos presentados fue el televisor LED, Smart TV Cinema 3D LA7900. Este televisor brinda al usuario una experiencia visual cinematográfica gracias a su modelo de Cinema Screen; es decir, pantalla sin bordes. Se trata de un Smart TV avanzado con procesador de doble núcleo y mayor capacidad de almacenamiento que se puede usar para grabar los programas favoritos en su memoria interna.
Toda la nueva gama de los Smart TV de LG puede ser comandada por el Magic Remote, un control remoto fácil de usar que ahora puede ser dirigido mediante gestos o voz. Además, los televisores contarán con contenido y aplicaciones desarrolladas tanto a nivel internacional como en el Perú. Entre las aplicaciones locales destacan las de RPP, Moviecity, Deezer, Tuteve, Cine Papaya, entre otras.
Por otro lado, también se presentó el monitor UltraWide EA93, el primero que cuenta con una relación de aspecto de 21:9. La pantalla de 29 pulgadas ofrece un amplio espacio de trabajo pero además ofrece la característica 4-Screen Split, que permite cuatro divisiones de pantalla en simultáneo.
Sonido
De igual manera, LG presentó el minicomponente que, afirma la empresa, es el más potente del mercado: el LG XBOOM CM9730. Este equipo tiene una salida de audio que alcanza un máximo de 2.300W RMS, un woofer de 15 pulgadas y parlantes Horn Tweeter. Además cuenta con Bluetooth para reproducir música de forma inalámbrica desde un móvil y Smart DJ para agregar efectos de música electrónica y house de manera automática; de hecho uno de los ejecutivos de la firma mostró sus habilidades con esta última funcionalidad.
En cuanto a Home Theaters, LG traerá al país su modelo top, el BH9630TW, que cuenta con 1.100W de potencia. La totalidad de sus parlantes son inalámbricos y con conos de Aramid Fiber (un tejido especial que se usa en los trajes antibalas) para disminuir la distorsión del sonido y ofrecer un audio más fiel. Además, cuenta con 8.1 canales de audio y una salida superior que hace más envolvente la experiencia. Por otro lado, cuenta además con conexión a Internet y funciones para transmitir información de una PC, smartphone o tableta a un televisor.    
Línea blanca
En línea blanca, la compañía expuso su nueva línea de refrigeradoras con Puerta Mágica, las cuales cuentan con un sistema denominado puerta en puerta. Este sistema proporciona un acceso rápido y fácil para buscar los alimentos de uso frecuente -es decir, las bebidas frías- lo que disminuye la pérdida del aire frío en el interior de la refrigeradora. Además, gracias a su sistema de Compresor Lineal -que genera menor ruido que los sistemas convencionales-, brinda 10 años de garantía
Igualmente, la compañía presentó el modelo de lavadoras T2004DPX, con una capacidad de 20 kilos de carga y con un motor de transmisión directa DD también con 10 años de garantía y con un lavado de seis movimientos y de vapor. Lo novedoso es su sistema de diagnóstico inteligente que detecta fallas o desperfectos emitiendo sonidos para que el call center de LG determine de qué se trata.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú