Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft permitirá el reemplazo del newsfeed de SharePoint con el de Yammer

[21/03/2013] Microsoft ofreció más detalles el martes acerca de sus planes para integrar SharePoint y Yammer, afirmando que dará a los clientes de Office 365 la opción de reemplazar el newsfeed de SharePoint Online con el de Yammer.
Sin comprometerse con una fecha específica, Microsoft afirmó que proporcionaría esta opción durante el verano [septentrional]. En el mismo lapso, ofrecerá una aplicación de Yammer que permitirá a los usuarios incorporar el feed de un grupo de Yammer en un sitio de SharePoint, sostuvo Microsoft. Esta aplicación de Yammer, que se encontrará disponible en la tienda de aplicaciones de SharePoint, funcionará tanto con servidores SharePoint Online como con servidores SharePoint 2013 en las instalaciones de los clientes.
Durante el año, la integración se profundizará con un proceso de sign on único para ambos productos, y Yammer será incluido en la interfase de Office 365. Yammer también tendrá integración con Office Web Apps, la versión basada en navegador de la suite de productividad Office.
En el 2014, los clientes de Office 365 pueden esperar la integración entre Yammer y otros componentes de Office 365 además de SharePoint, como Lync y Exchange.
El martes, Microsoft también reiteró que Yammer representa el futuro de los esfuerzos de la empresa por añadir características ESN (enterprise social networking) a sus productos. Sin embargo, Microsoft también afirmó que reconoce que algunas empresas se sentirán incómodas adoptando Yammer ya que es un servicio de nube multitenant, así que continuará ofreciendo y soportando SharePoint on premises.
Microsoft compró Yammer el pasado verano [septentrional] por 1,2 mil millones de dólares, una adquisición que fue vista como un reconocimiento por parte de la compañía de que necesitaba mejorar sus capacidades ESN en SharePoint y en Offices y todas, sus aplicaciones de negocios.
En su SharePoint Conference en noviembre del año pasado, Microsoft afirmó en una nota de prensa que planeaba integrar Yammer y SharePoint en las áreas de identidad unificada, administración integrada de documentos y agregación de feeds. Sin embargo, Microsoft no ha proporcionado noticias recientes sobre esos planes hasta el momento.
Microsoft empaqueta Yammer con algunas ediciones empresariales de Office 365, la suite en nube de colaboración y correo electrónico que incluye SharePoint Online, Exchange Online, Lync Online y otros componentes.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service