Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com adelanta algunos detalles sobre la próxima versión de su CRM

[10/11/2008] Salesforce.com ha aprovechado la celebración en San Francisco (Estados Unidos) de Dreamforce —la conferencia más importante de la compañía para desarrolladores y usuarios- para revelar algunos detalles sobre las funcionalidades que introducirá Winter 09, la próxima versión de su software de gestión de las relaciones con el cliente (CRM). Además, ha revelado el nombre de dos empresas que están utilizando ya el producto.

Una de las características más destacables de la Winter ´09 es la función Salesforce to Salesforce, que permitirá que dos compañías suscritas al servicio compartan información sobre ventas u otros asuntos que corra sobre sus cuentas Salesforce.com. Esta funcionalidad puede resultar de especial valor para industrias que suelan mantener acuerdos por motivos de puesta en el mercado, como es el caso de las aerolíneas. De hecho, Delta y Air France, están ya utilizando esta capacidad para enlazar sus respectivos sistemas.
Además, Salesforce.com Winter 09 incluirá integración completa de Instranet, un sistema de gestión de conocimiento (KM) adquirido por Salesforce.com el pasado agosto. Esta tecnología ayudará a las empresas a proporcionar información de contexto (geográfica, datos relacionados con productos, etc.) según las búsquedas y peticiones realizadas por los usuarios sobre el sistema.
La nueva versión de la plataforma Salesforce.com será la edición número 27 del software en sus nueve años de vida. Como es sabido, Salesforce.com se adhiere —de hecho, se ha convertido en su máximo exponente- al modelo de software como servicio (SaaS), en el que los suministradores de aplicaciones hospedan todos los datos sobre su propia infraestructura, a la que los clientes acceden mediante un navegador web y pagan a cambio una tarifa basada en suscripción (generalmente por usuario y mes). Actualmente, Salesforce.com cuenta con casi 48 mil clientes empresariales, para los que hospeda los datos de 410 millones de cuentas de clientes.
Por su parte, Dave Girouard, presidente de Google Enterprise, dio a los asistentes a Dreamforce información actualizada sobre los resultados del acuerdo entre Google y Salesforce.com, anunciado hace unos meses. Esta alianza permite a los usuarios de Salesforce.com utilizar Google Apps sin costo alguno.
CIO, España