Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix añade capacidades de edición a ShareFile

[21/03/2013] Citrix Systems ha realizado un upgrade de sus aplicaciones Podio para Android e iOS, así como de la aplicación ShareFile para este últimos sistema operativo, con lo cual ahora puede ser usado para editar documentos de Microsoft Office.
Podio es una plataforma de colaboración basada en la nube, mientras que ShareFile es presentada como una alternativa -amigable para la empresa- de almacenamiento en línea y archivos compartidos.
Los usuarios de iPhone de Podio van a tener una aplicación completamente rediseñada y con mejor apariencia, que permite a los usuarios acceder a las aplicaciones de Podio a las que más se accedió vía un menú desplegable, de acuerdo a Citrix.
Los usuarios de Android van a tener una administración de las tareas mejorada con la capacidad de editar todos los detalles de las tareas usando sus smartphones, incluyendo la fecha límite y el plazo, la descripción, a quién se le asignó y las referencias que podría tener. Los usuarios pueden ahora adjuntar imágenes a las tareas.
Ambas versiones van a tener un soporte de idioma ampliado para holandés y japonés, además de los nueve idiomas ya existentes, y Citrix también ha añadido capacidades de iOS Accessibility VoiceOver para los usuarios con discapacidad visual.
Los usuarios de ShareFile, por otro lado, pueden ahora crear y editar documentos de Microsoft Office desde el interior de la aplicación de iOS para iPhones y iPads. Los usuarios también pueden anotar archivos de Adobe PDF dentro de ShareFile y usar las capacidades de edición y anotación de la aplicación cuando se encuentre offline, de acuerdo a Citrix.
La misma funcionalidad pronto se ofrecerá en otros dispositivos móviles, también, afirmó Citrix sin ofrecer detalles sobre el momento en el que lo harán.
Tanto Podio como ShareFile son el resultado de adquisiciones que Citrix ha realizado y que se concentran en la productividad del usuario final y en ampliar la oferta de la empresa más allá de correr aplicaciones en servidores, que es la actividad por la que más se le conoce.
Mikael Ricknäs, IDG News Service