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Cisco apunta a mejoras en el software en las comunicaciones de video empresariales

[21/03/2013] Previendo el crecimiento explosivo en las comunicaciones por video, Cisco está alistando mejoras en sus productos diseñadas para simplificar la administración del tráfico de videoconferencia y para estandarizar su uso entre los empleados.
Los productos, anunciados el martes, incluyen nuevo software para ajustar los recursos de red en base a los requerimientos del video, y un nuevo servicio de sala de reuniones virtual basado en nube para sus socios de hosting de video como servicio.
Estamos dando herramientas a los administradores TI para que puedan desplegar, administrar y soportar de mejor manera el tráfico del video en sus redes y ayudar a eliminar algunos de los temores que surgen al añadir video a la red, sostuvo Roberto de La Mora, director senior de marketing de comunicaciones unificadas de Cisco.
También estamos ampliando nuestras opciones de video como servicio en la nube vía un nuevo servicio de sala de reuniones virtual en demanda que estamos poniendo a disposición vía nuestros socios de colaboración alojada, añadió.
Una encuesta interna de Cisco sobre las videoconferencias empresariales en escritorio prevé un incremento en el uso de 36,4 millones de usuarios en el 2011 a 218,9 millones para el 2016, y los profesionales de TI están demandando más y mejores herramientas para proporcionar y manejar este tipo de comunicaciones de video intensivas en red, afirmó el ejecutivo.
Los productos TelePresence Server y TelePresence Conductor de Cisco van a pasar por un upgrade de software diseñado para realizar ajustes a los recursos de red en base a los requerimientos de las sesiones de videoconferencia.
Disponible desde hoy, el software al que se le ha hecho el upgrade reconocerá los requerimientos de los dispositivos de end point en diferentes participantes de sesiones de videoconferencia, por ejemplo, asignando más ancho de banda a las personas que usan pantallas más grandes y de mayor definición, y menos a aquellas que usan un smartphone.
Los productos de Cisco podrán provisionar recursos de red de esta forma más inteligente incluso para los dispositivos de end point que no haya hecho la empresa, siempre y cuando cumplan con los estándares industriales de códec.
La tecnología ayudaría a los departamentos de TI a hacer un uso más eficiente de sus recursos de red, y en último término reducir costos, sin cambiar su actual hardware, sostuvo De La Mora.
Una mejora similar se está realizando al Medianet Services Interface (MSI) de Cisco, un componente de software que se encuentra incorporado en los endpoints de video y las aplicaciones de colaboración para obtener un uso de la red mejorado en base a políticas y configuraciones establecidas por los administradores TI. Este upgrade se encontrará disponible antes de fin de mes.
Además, Cisco planea entregar en el primer semestre del año una mayor integración entre sus productos TelePresence de gama alta y sus productos WebEx de gama media, de tal forma que los clientes podrán tener ambos tipos de usuarios en una sola sesión de videoconferencia compartiendo la misma voz/video y contenido bidireccional.
En la actualidad, el único punto de integración en este escenario es la voz, los participantes de TelePresence y WebEx no pueden verse entre sí en la videoconferencia, ni tampoco compartir sus escritorios y contenido.
Finalmente, Cisco lanzará para finales de marzo un nuevo servicio de nube para sus socios de Hosted Collaboration Solution (HCS): salas de reunión virtuales en demanda, las cuales De La Mora comparó con los conference call bridges, excepto por la videoconferencia.
Entre los socios de HCS se encuentran AT&T, Sprint, Telefónica, Verizon, Vodafone y otros proveedores de servicios, integradores de sistemas, mayoristas y resellers que proporcionan software de colaboración Cisco alojado en nube a sus clientes.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service