Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logicalis adquiere cuatro operaciones europeas de 2e2

[21/03/2013] Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), acordó la adquisición de cuatro filiales europeas de 2e2 -excluyendo sus negocios de Reino Unido-, por un valor de 24 millones de euros (31 millones de dólares).
La compañía adquirió las filiales de System Integration de España e Irlanda -que operaban bajo el nombre de Morse-, las de las Islas del Canal (Jersey y Guernsey) y su negocio en los Países Bajos, consultor de IT Service Management (ITSM), además de proporcionar ofertas de tipo ITSM-as-a-Service.
Las cuatro filiales adquiridas cuentan con más de 480 empleados y poseen ingresos anuales de 150 millones de dólares y una cifra no auditada EBITDA de más de ocho millones de dólares, que se sumarán a la operación global de Logicalis.
"Esta transacción forma parte de nuestra estrategia de crecimiento en Europa, y de optimización de nuestra oferta de soluciones y servicios. En particular, el negocio español es altamente estratégico para Logicalis, ya que nos ayuda a fortalecer nuestra relación con clientes multinacionales en Latinoamérica. Por su parte, el negocio de consultoría en Service Management nos permitirá alcanzar un gran público a nivel internacional y entregar un portfolio mejorado de soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración, Data Center, Servicios Gestionados y Servicios de Cloud Computing, señaló Ian Cook, CEO de Logicalis Group.
Tras el acuerdo, las filiales de España, Irlanda y las Islas del Canal, operarán bajo el nombre de Logicalis, mientras que en Países Bajos, funcionará como Logicalis SMC (Service Management Consultancy).
La operación española, con sede en Madrid y Barcelona, se enfoca principalmente en Service Management. A su vez, se posiciona como partner clave de IBM, con relaciones con clientes consolidadas que se complementan con varias de las empresas con las que Logicalis trabaja en Latinoamérica.
Por su parte, las filiales de Irlanda, situadas en Dublin y Cork, se destacan por su oferta de hardware y soluciones y servicios de software. Asimismo, cuentan con relevantes acuerdos de partnership con los principales proveedores del sector, tales como IBM, NetApp y HP, lo que reforzará la relación de Logicalis con estas importantes empresas.
Por último, la operación de Países Bajos, es un proveedor de Servicios, Soluciones y Consultoría en Service Management que, además de continuar apoyando a sus clientes actuales de diferentes países europeos, funcionará como Centro de Excelencia de Service Management.
CIO, Perú