Llegamos a ustedes gracias a:



Columnas de opinión

Siete razones para mover la recuperación de desastres a la nube

Por: Mike Gault, director general de GuardTime

[21/02/2013] Es bien sabido que la recuperación de desastres (DR) es vital para mantener un negocio. Las organizaciones simplemente no pueden funcionar sin sus sistemas de TI. La primera ola de soluciones de DR se remonta a la década de 1970 cuando se creó una red de seguridad para los sistemas informáticos, días en los que ya se padecían downtimes. Hoy en día la recuperación de desastres como servicio (DRaaS) es un mundo aparte.
Si no está convencido, tome un café y repase con nosotros las siete razones por las que su empresa necesita DRaaS hoy.
1. Recuperación rápida
¿Cuánto tiempo de inactividad es aceptable? Si los servidores fallan, o si hay un corte de energía prolongado, o si ocurre un desastre natural mayor, ¿cuánto tiempo pasará antes de que empiece a perder dinero? La respuesta es: inmediatamente. Incluso con una copia de seguridad remota, el tiempo que se necesita para ponerse en marcha de nuevo depende de la ubicación de la copia de seguridad y las capacidades de todos los sistemas remotos. Con una solución de DRaaS instalada puede trabajar su objetivo de tiempo de recuperación con anticipación y descansar, seguro de que el downtime se puede manejar a niveles aceptables. Los acuerdos de nivel de servicio (SLA) se encargarán de ello.
2. Copia de seguridad segura  
Con demasiada frecuencia las empresas a mantienen copias de seguridad en, o cerca de, su configuración existente. Algunos desastres ocurrirán en el lugar en donde está su red y la copia de seguridad junto con ella. Si su empresa es víctima de un ciberataque o daño de los datos, la copia de seguridad también puede ser atacada. Con DRaaS tiene una copia de seguridad remota que almacena de forma segura. En pocas palabras: sus datos están seguros.
3. Menos infraestructura
Olvídese de tener servidores de respaldo. Puede ahorrar un montón de dinero porque ya no tendrá que desembolsar en almacenamiento de datos y los requisitos de mantenimiento que conlleva. También puede liberar algo de espacio o potencialmente cerrar su sitio de respaldo secundario. Los ahorros se extienden también a los recursos de TI, lo que libera al personal de TI para otras tareas, ya que no ocupan tiempo ejecutando copias de seguridad y probando la integridad de datos. Su proveedor de DRaaS debe probar y validar sus copias de seguridad con regularidad.
4. Flexibilidad
Las soluciones DRaaS le permiten evaluar sus necesidades de negocio y averiguar qué sistemas, o incluso partes de sistemas, que realmente necesita mantener. Puede afinar su plan de respaldo mediante la selección de datos vitales que deben ser respaldados y especificar el objetivo de punto de recuperación que dicta la separación máxima entre su copia de seguridad más reciente y una falla.
5. Solo se paga por lo que se usa
En vez de gastar en todo un sitio de espejo, al igual que los planes tradicionales de recuperación de desastres, DRaaS le permite especificar los sistemas y datos importantes. Dado que los recursos de infraestructura son compartidos con otras empresas que utilizan la misma solución DRaaS, solo tendrá que pagar por lo que realmente utilice. No hay capacidad desperdiciada o ineficiencia.
6. Movilidad total
Gracias a la virtualización puede mantener los sistemas clave en servicio en la nube, incluso si el sitio primario está fuera de servicio. Mientras que su personal tenga acceso a Internet puede volver a trabajar. Esto permite movilidad completa para trasladarse a otro sitio, o incluso permitir a la gente trabajar desde su casa en el corto plazo. En caso de que el edificio sea destruido o contaminado se trata de un verdadero salvavidas.
7. Una mejor reputación
Lo hemos dejado para el final, pero podría muy bien ser la razón más importante de todas. Resistir un desastre y que todo funcione no es poca cosa, y puede estar seguro de que sus clientes y usuarios se lo agradecerán. Si su competidor sufre el mismo desastre y carece de la solución DRaaS entonces puede incluso encontrar que puede ganar nuevos clientes.
Networld World (EE.UU.)