Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA lanza productos como parte de Mainframe 2.0

[05/05/2009] El fabricante de software CA Inc. ha actualizado 143 de los 166 productos de su cartera de administración de mainframes y ha lanzado algunas nuevas herramientas -todas caracterizadas por la automatización e interfases de usuario más simples- como parte de su iniciativa Mainframe 2.0.

El anuncio representa las primeras entregas de su iniciativa, anunciada en CA World el pasado noviembre, para simplificar la propiedad de los mainframes e impulsar la adopción de la tecnología.
Para este fin, la compañía con oficinas en Islandia, Nueva York, está introduciendo CA Mainframe Software Manager (MSM), una herramienta diseñada para simplificar la implementación del software de mainframe de CA sobre la plataforma z-OS de IBM, el sistema operativo empresarial de mayor desempeño de IBM. Los administradores TI que carecen de un conocimiento profundo de las herramientas z/OS como el SMP/E pueden usar servicios automatizados a través de una interfase de navegador consistente. MSM también detecta la necesidad de mantenimiento del producto cuando ésta surge.
La historia de Mainframe 2.0 se encuentra muy en sincronía y es relevante con todo lo que hemos hecho en torno a la lean IT, afirmó Jimmy Fulton, vicepresidente y country manager de CA Canadá. La mayoría de las mejoras, dijo, reflejan una racionalización de los productos CA provenientes de tecnologías fragmentadas, y una mejor experiencia de usuario.
La idea es hacer los mainframes similares en sus requerimientos de administración y ergonómicos para con las otras plataformas de tecnología que los administradores TI y los recién graduados de TI ya conocen, afirmó Fulton. Especialmente, CA ha simplificado y modernizado el front end a través de interfases familiares así, para quienes han crecido con Google y eBa, esto no les va a parecer algo de otro planeta.
Fulton también señaló que CA quiere alinearse con los productos mainframe de IBM aprovechando cosas como los procesadores ZIP y zAAP, y los mecanismos de precios múltiples. CA se está enfocando en la optimización de costos para la administración de mainframes de tal forma que los administradores TI puedan alinear el costo total de propiedad con las necesidades de la empres, sin comprometer los acuerdos de nivel de servicio.
Además del MSM, los anuncios del martes pasado también incluyeron un conjunto de lanzamientos sincronizados para reducir las múltiples curvas de aprendizaje usando mejores prácticas para estandarizar los ciclos de instalación, planeamiento e implementación de 46 productos mainframe de CA, incluyendo el CA OPS/MVS Event Management and Automation, CA NetMaster y el CA InterTest.
Los 46 productos en esta grupo también han pasado por una rigurosa evaluación de integración para cuando se encuentren alojados simultáneamente en la imagen del sistema operativo z/OS.
También hay más de cien revisiones en los productos mainframe de CA para monitorear un ambiente TI -buscando problemas de configuración- que se integran con el Health Checker de IBM en el z/OS.
Y, CA, ha introducido un servicio llamado Electronic Software Delivery (ESD) para acelerar la instalación de productos mainframe de CA sin tener que construir una cinta física.
Existe un concepto errado con respecto a los mainframes, señala Fulton, de que es simplemente una vieja plataforma corriendo aplicaciones de pantalla verde, cuando en realidad es un servidor de base de datos, es un servidor gigante para aplicaciones virtualizadas.
Ese mito, continúa el ejecutivo, existe en la academia y entre los graduados TI a tal punto que los profesionales que conocen de mainframes son una raza en extinción. La cuestión, señala, es ¿Cómo hacemos para que los graduados universitarios que se emocionan con el SOA y las aplicaciones basadas en Java y web se emocionen con los mainframes? CA espera que los productos de su iniciativa Mainframe 2.0 combatan tal imagen negativa, y ayuden a las empresas a tratar con el tema del soporte del mainframe. Hay una sólida propuesta de valor en el mainframe, afirmó Fulton, dado que físicamente se encuentra en un edificio, es confiable y poderoso, y complementa el creciente interés en la virtualización.
De acuerdo a Richard Ptak, analista principal de Ptak, Noel & Associates LLC, la investigación de la firma muestra que grandes segmentos de las poblaciones de computadoras fuera de Estados Unidos reconocen la capacidad del mainframe en el emergente mundo de la cloud computing. Y los usuarios de Linux también, muestra el estudio, están experimentando una creciente tasa de éxito en el traslado de las aplicaciones a un mainframe.
Ptak se encuentra impresionado por los productos de administración de mainframe de CA, describiéndolos como bien pensados en términos de su profundidad y extensión en la forma en que los están desplegando e integrando.
La iniciativa Mainframe 2.0 y los productos asociados darán mucho de sí para ayudar a las empresas y universidades que usan mainframes encarar los problemas que están enfrentando, señaló Ptak, como el envejecimiento de las personas que conocen los mainframes y la percepción de las diferencias entre el mainframe y la computación distribuída. Dicho esto, Ptak no sabe si esos esfuerzos son suficientes para combatir los mitos acerca de los mainframes. No estoy seguro si esto basta para revertir esa impresión.
Ptak dijo que la estrategia de CA para alinearse mejor con los productos mainframe de IBM es un buen movimiento y refleja las relaciones simbióticas que generalmente existen entre los grandes jugadores del mundo mainframe. Todos ellos fundamentalmente tienen interés en el éxito y futuro de los mainframes, señaló Ptak, añadiendo que en algunas áreas, incluso compiten directamente.
Fulton no pudo decir cuanto tiempo demorará en que las iniciativas como Mainframe 2.0 mejoren la percepción que tienen las personas de los mainframes. Cambiar la perspectiva del mundo en general en la industria TI no es ciertamente algo que uno pueda hacer de la noche a la mañana, señaló Fulton.
Kathleen Lau, ComputerWorld Canada