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Cinco maneras fáciles de construir una lista de correo electrónico

[25/03/2013] Con el tiempo, una lista de correo electrónico puede convertirse en el elemento vital de su negocio, en parte porque es mucho más fácil venderle a un cliente existente que encontrar uno nuevo. Al igual que con otras formas de marketing en Internet, sin embargo, la construcción de una lista de correo electrónico puede ser todo un reto. Este artículo examina varias estrategias de elaboración de listas de marketing por e-mail que solo le costarán tiempo.
1. Los Joint Ventures exponen sus productos a una nueva audiencia
El joint venture -con el cual marketea un producto o servicio a través de una lista que pertenece a un tercero- está entre los métodos más rentables. La división de la comisión suele ser 50/50, aunque es posible que desee dar más si su objetivo principal es la creación de la lista, y debe saber que algunos comerciantes establecen la comisión hasta en 75%.
La razón principal para participar en un joint venture es crear una relación de largo plazo con una lista de clientes satisfechos a quienes puede venderles varias veces. Muchos marketeros asumen que es un trato de una sola vez. Esto es un gran error. La transacción no finaliza una vez que haya vendido su producto. Una vez que la venta se haya completado, de hecho, ahora tiene un nuevo cliente que confía en usted. Debido a esto, hay una excelente oportunidad de que este cliente le compre otra vez.
Hace algunos años, escribí un libro llamado El compañero de Photoshop y comencé a buscar un socio para un joint venture. En un momento le presenté a Corel, un competidor de Adobe Systems, la idea de volver a escribir algunos tutoriales y promocionarlos con el programa Photo-Paint de la compañía. Corel aceptó.
En este joint venture en particular, me pagaban de dos maneras: una repartición de 50/50 cuando el libro era vendido como un producto independiente, y una comisión de tarifa plana cuando era vendido como un producto de valor agregado que se incluía con la descarga electrónica del software. En más de cuatro años y una revisión del libro, Corel vendió más de 11 mil copias. Como resultado, he construido varias listas de correo electrónico altamente enfocadas, de aproximadamente 800 suscriptores y le vendí otros productos a esos nuevos clientes posteriormente.
Recomiendo la estrategia de joint venture por varias razones: Se requiere poco trabajo (cuando usa un producto o servicio existente), es fácil de implementar, las ganancias tanto para usted como para su socio pueden ser sustanciales, y logra tener una lista a la cual puede venderle muchos productos más con el tiempo. El sitio JV Wisdom ofrece recursos adicionales para los interesados en joint ventures, incluyendo información sobre la creación de acuerdos con socios.
2. Escribir artículos para publicaciones electrónicas gratuitas expande su alcance
Otra gran manera de construir una lista de correo electrónico es escribir artículos y enviarlos a sitios de artículos gratuitos como Ezines Articles, Go Articles e InfoBarrel.
En su artículo, incluya un enlace a su sitio web (o un video acerca de su sitio), así como una llamada a la acción en la caja de recursos de autor. Esta es la mía, por ejemplo: "¿Quiere construir una lucrativa carrera como escritor independiente? Obtenga este informe de cortesía y averigüe lo que usted necesita saber para tener éxito".
Esta llamada a la acción es importante. Cuantas más personas visiten su sitio desde el artículo del Ezine, construirá una lista de correo electrónico más grande. Es posible que desee probar algunas variaciones, incluyendo un texto de llamada a la acción diferente y diversos artículos, para ver cuál es la más efectiva.
3. Los videos cortos informan, y persuade a los prospectos
Otra manera rápida de atraer suscriptores es crear videos informativos. Para empezar, consideremos la Fórmula de Creación de contenido 10x10x4:
* Anote las 10 preguntas más comunes que la gente pregunta acerca de su negocio y las 10 preguntas más importantes que deberíamos hacer.
* Cree 20 videos cortos -de no más de tres minutos- para abordar cada una de estas preguntas.
* Cree cuatro vídeos que se centren en conducir a los prospectos hacia su embudo de ventas para que compren un producto o se suscriban a su lista.
En el campo de la descripción del video, coloque un enlace a su sitio web, a continuación, la descripción y las palabras clave relevantes. También puede utilizar cada guion de video como un artículo para los sitios gratuitos de los Ezine antes mencionados, y puede brindar un enlace a su vídeo dentro del artículo. Por último, no se olvide de crear un canal de contenido en un sitio para compartir videos como YouTube o Vimeo, específicamente para los videos de su negocio.
4. Ayudar a los miembros de LinkedIn demuestra la experiencia
Recientemente he creado una lista de correo electrónico de 70 abonados en una sola semana, solo respondiendo a las preguntas que se plantean en los diversos grupos de LinkedIn para redactores freelance. Mis respuestas dirigen a los usuarios a página de aterrizaje donde se registran en mi lista a cambio de un reporte gratuito.
Otra opción es ir un paso más allá y crear su propio grupo de LinkedIn, donde puede actuar como moderador del grupo y responder preguntas. Esta es una gran manera de construir comunidad y generar suscriptores. Tenga en cuenta, sin embargo, que necesita mantenerse en la cima de la administración del sitio, ya que los grupos pueden ser fácilmente inundados por spammers, a menudo difíciles de detectar.
5. Ofrezca webinars gratuitos de sus ofertas y nuevas oportunidades de ventas
Los webinars son una gran manera de generar interés, ventas seguras y construir su lista. Durante esa semana de actividad en LinkedIn, me decidí a dar un seminario; 42 personas suscritas, 16 asistieron y, al final, hice cuatro ventas.
Las ofertas populares de servicios de webinar incluyen GoToWebinar, Anymeeting y MeetingBurner. Cada una tiene sus propios puntos buenos y malos. Por ejemplo, he utilizado MeetingBurner para mi seminario. Me gustaba usarlo, pero no pude utilizar un botón "Compre ahora" al final del seminario. Solo pude insertar esto en la ventana de chat, lo que dificultó mis esfuerzos de ventas.
Sin embargo, lo solucioné mediante la reutilización de los contenidos. Después de la sesión, convertí el seminario web en un archivo MP4, publicado en YouTube y publiqué un enlace al video en todos los grupos de LinkedIn a los que estaba ayudando. Esto me permitió hacer varias ventas adicionales.
Trate con respeto la lista de correo electrónico
En un artículo anterior se analizó el uso de autoresponders como AWeber, iContact y Constant Contact. Estos programas le permiten agregar nombres a una lista de correo electrónico de forma manual o por medio de un registro. Mientras que el método automático de construcción de la lista es obviamente preferible, habrá ocasiones en las que querrá agregar nombres a la lista manualmente. (Piense en un restaurante con una hoja de suscripción por correo electrónico a la mesa anfitriona.)
Antes de empezar a enviar correos electrónicos a su lista, tenga en cuenta lo siguiente:
* Asegúrese de que tiene permiso para hacerlo, es decir, que los clientes han optado por recibir mensajes de correo electrónico de usted. Si no, podría tener problemas con las quejas de spam.
* No compre listas de correo electrónico. Esta es una gran manera de generar un montón de quejas de spam de personas que nunca han oído hablar de usted. Esto puede causar pesadillas de gestión de la reputación en línea y colocará su nombre de dominio en listas negras.
* No incluya archivos adjuntos en los mensajes, ya que son propensos a ser bloqueados por los filtros de spam. Una mejor opción: Coloque un enlace en su copia de una página para que su cliente la lea.
* Utilice pocas líneas para el asunto, deje la jerga de marketing y escriba sus mensajes en un formato casual. Sus clientes son más propensos a responder si un mensaje no suena como si hubiera sido generado de forma automática.
* Incluya solo una oferta en sus mensajes a la vez, e incluya un claro llamado a la acción para la oferta. Si utiliza múltiples ofertas, podría confundir a su audiencia.
Nathan Segal, CIO (EE.UU.)