Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Open-Xchange lanza alternativa a Google Docs

[25/03/2013] Open-Xchange dio a conocer el pasado miércoles OX Documents, una suite de productividad que tiene un poco de cada una de las alternativas más importantes: es open source y basada en navegador, como Google Docs.
OX Documents será una suite de ofimática completa basada en cloud a finales de año. Por ahora, sin embargo, Open-Xchange se está centrando en OX Text, el componente de procesamiento de textos.
OX Text ofrece capacidades de edición tanto para archivos .docx de Microsoft Word o archivos .odt de OpenOffice o LibreOffice, pero también soporte de visualización para los principales formatos de archivos. Esto, según Open-Xchange, es una característica pionera que denomina soporte no destructivo del software de Microsoft y formatos de archivos OpenOffice o LibreOffice.
Según explica el grupo, "los documentos XML se pueden leer, editar y volver a guardar en el formato original a un nivel de calidad que no ofrecen los editores de texto basados en navegador. Varios usuarios también pueden ver y editar el mismo documento en tiempo real con este procesador, lo que permite la colaboración estructurada.
OX Text ha sido desarrollado por miembros del equipo original de OpenOffice -según Open-Xchange- con el objetivo de crear una suite de office cloud desde cero utilizando tecnología LinuxHTML5 y JavaScript.
Para sus creadores, y de acuerdo al CEO de Open-Xchange, Rafael Laguna, era crucial no introducir un nuevo formato de archivos propietario, ya que las actuales herramientas basadas en cloud insisten en que el usuario adopte su formado antes de empezar a editar, lo que da lugar a extraños artefactos de conversión que frenan una adopción rápida de la colaboración en la nube.
El software también mantiene los formatos de los documentos originales al no intentar alterar o convertir características de formateado nativas no compatibles, añade el directivo. Por tanto, cuando el usuario vuelve a abrir un documento en Microsoft Word, tiene el formato como se pretendía, sin ninguna alteración.
Un informe de la revista americana NetworkWorld señala que aproximadamente el 80%de los elementos de un documento de World se pueden editar en OX Text, pero el 100% de ellos preserva el formato.
Todavía no hay una versión previa disponible pero lo estará a principios de abril.
Loek Essers, IDG News Service