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Citrix equipa a NetScaler con herramientas de resolución de problemas

[25/03/2013] Citrix ha lanzado un nuevo software que ayuda a los usuarios de su NetScaler Application Delivery Controller (ADC) a resolver de manera más sencilla los problemas de desempeño de las aplicaciones en ambientes complejos de red y centros de datos.
Las aplicaciones de red de la actualidad están dejando a un lado el modelo que los departamentos de TI tienen para resolver problemas, sostuvo Graham Melville, director de product marketing de Citrix.
Una aplicación empresarial se puede originar en cualquiera de los numerosos centros de datos, o desde un servicio de nube, y viaja a través de muchas redes. Debido a estas muchas variables, un administrador puede tener dificultades para encontrar la causa del pobre desempeño de una aplicación.
El nuevo NetScaler Insight Center ofrece detalles de cómo se mueve el tráfico a través de la red. Usa el protocolo AppFlow para capturar información como la latencia, round-trip delays, número de usuarios en una red, tiempos de respuesta del servidor, ancho de banda disponible en una red y ancho de banda consumido por las aplicaciones individuales o los usuarios.
Estamos proporcionando información sobre exactamente qué está sucediendo con las aplicaciones en la red, afirmó Melville.
NetScaler Insight Center busca esta información a través de los appliances NetScaler en la red. NetScaler es el balanceador de carga de Citrix, que ofrece caching, un firewall, compresión, seguridad, switching de contenido y otras características. NetScaler puede emitir datos de desempeño en el formato AppFlow, el cual puede ser analizado por herramientas de diagnóstico de terceros como Splunk, y ahora Insight Center.
La información puede ser útil en el diagnóstico de problemas en donde no queda claro desde un inicio si el problema yace en la aplicación o en la red, sostuvo Melville. En muchos casos, no se puede definir si la resolución del problema se encuentra en manos del administrador de la red o del administrador de la aplicación, ya que cada uno de ellos asume que el problema reside en el dominio del otro. En algunos casos, la organización que tiene el problema pedirá que sea la propia Citrix la que identifique el problema.
Por supuesto, los administradores han tenido por mucho tiempo herramientas de líneas de comando, como los pings y los traceroute, para diagnosticar los problemas de la red. Insight Center fue diseñado para que los administradores que no se encuentran familiarizados con estas herramientas, especialmente aquellos con más experiencia soportando aplicaciones que una red. Esto permite que el encargado de las aplicaciones, que no sabe nada de la red, pueda saber si el problema es un tema de red o un tema de la aplicación, apuntó Melville.
NetScaler Insight Center tiene dos componentes, HDX Insight y Web Insight. HDX Insight monitorea el desempeño de las aplicaciones y de los escritorios virtuales entregados por la red a través de Citrix XenApp y Citrix XenDesktop. Utiliza el protocolo ICA (Independent Computing Architecture) de Citrix. Web Insight monitorea las aplicaciones web. El tráfico de cualquiera de las aplicaciones debe pasar a través de un appliance de NetScaler en algún momento.
NetScaler Insight se encuentra disponible de forma gratuita para los tenedores de licencias NetScaler y puede descargarse del sitio de Citrix. El software corre como una máquina virtual en el ambiente de virtualización de XenServer.
Joab Jackson, IDG News Service