Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La banda ancha móvil crece el 50% en las Américas

[25/03/2013] 4G Americas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías del 3GPP, anunció que las suscripciones a las tecnologías de banda ancha móvil del 3GPP (HSPA y LTE) crecieron el 50% en la región Américas, para ubicarse en 274 millones de conexiones en un año, a diciembre del 2012, según datos de Informa Telecoms & Media.
Las suscripciones a banda ancha móvil 3GPP crecieron el 50% en un año al término del 2012, y ahora representan el 32% del total de suscripciones 3GPP en las Américas, afirmó Kristin Paulin, analista de Investigación Senior de Informa Telecoms & Media. Si bien GSM aún representa la mayoría de las suscripciones 3GPP en las Américas, la base de suscripciones GSM se redujo el 2% en un año al término del 2012. Los usuarios están migrando activamente a LTE y UMTS-HSPA, que crecieron el 467% y el 34%, respectivamente.
Chris Pearson, presidente de 4G Americas, enfatizó la importancia de la banda ancha móvil en la región con la posición de liderazgo de América del Norte. El mercado de América del Norte tiene más de la mitad del total de conexiones LTE en el mundo con el 55% de la participación de mercado y 23 redes comerciales a la fecha. LTE está abriendo una gran variedad de aplicaciones y servicios móviles en mercados de consumo y empresariales mientras los operadores invierten fuertemente en expansiones importantes de sus redes, señaló 
América latina avanza a paso firme con despliegues de HSPA+ y LTE que ofrecen conectividad a Internet y servicios de datos a una porción amplia de la región, añadió Pearson. Operadores líderes están realizando inversiones impresionantes y creando un impacto económico con el aporte significativo que están volcando a la banda ancha en toda la región.
CIO, Perú