Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza Keep para sustituir al post-it

[26/03/2013] Tan pronto cierra servicios, como abre nuevas posibilidades. Tras estos días atrás en los que se ha hablado mucho sobre el fin del servicio de noticias Google Readers, la compañía ahora anuncia la llegada de Google Keep, una especie de notas recordatorias en las que permite al usuario reflejar pequeños fragmentos de información, la típica que habitualmente escribíamos en las notas post-it.
Según destaca a través de su blog, la compañía está posicionándolo como una sencilla herramienta organizativa que permite a los usuarios escribir cualquier texto a modo de recordatorio, ya sea mediante la introducción de texto, o por voz. Google lo denomina como un lugar en el que recoger todas las ideas que habitualmente tenemos en mente.
Una vez que vemos su funcionalidad, a muchos se nos viene a la cabeza pensar en la similitud a herramientas como la ofrecida por Evernote, la popular suite de servicios que sirve para almacenar ideas y otra serie de contenidos personales.
Con Google Keep, podremos rápidamente almacenar ideas a las que podremos añadir mensajes de voz o imágenes. Existen muchas aplicaciones de este tipo englobadas dentro de las tiendas de aplicaciones de dispositivos móviles como Productividad. Lo que Google pretende es que mediante un widget en los teléfonos o tabletas Android, podamos rápidamente acceder a las notas con su información.
Por el momento, su disponibilidad es accesible tan solo a través de la web y en dispositivos que ejecuten la versión de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Google pretende incorporar la funcionalidad directamente en Google Drive en las próximas semanas. Como sucede con las típicas notas Post-it, podemos definir diferentes colores para cada nota en función de la importancia o relevancia de la información que contengan.
Zach Miners, IDG News Service