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Cisco une WebEx con la telepresencia

[26/03/2013] Cisco anunció que ahora es posible colocar a los usuarios de WebEx en las conferencias de telepresencia de Cisco como participantes plenos.
El servicio WebEx puede ser utilizado para conexiones de negocio a negocio, sostuvo Robert Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco, durante su presentación.
Los puntos finales pueden ahora conectarse a través de WebEx para unirse a una conferencia generada por los dispositivos de telepresencia de Cisco. Esto puede ser usado como una conexión B2B. Las conferencia serían programadas en Outlook usando un plug in de Cisco y los participantes recibirían invitaciones por correo electrónico que incluyen un enlace WebEx. Compartir contenidos es automático para todos los participantes.
Además de la actualización de WebEx, Cisco anunció en Enterprise Connect:
* Una actualizaciónde software a su servidor de telepresencia y al Cisco TelePresence Conductor para que los dispositivos que no requieren de un puerto full 1080p HD para conectarse a la conferencia puedan compartir un puerto con otros dispositivos. Esto puede significar un incremento de hasta 70% en la eficiencia de uso, señala Cisco. La actualización también añade a la lista de posibles endpoints que pueden unirse a la conferencia a las tabletas con clientes de video. Cisco recomienda su propio cliente Jabber pero cualquier cliente basado en estándares puede hacerlo, sostiene la empresa. La actualizaciónde software también soporta los teléfonos IP de Cisco con capacidades de video.
* Cisco está ampliando su software MediaNet para los endpoints de videoconferencia para dar a los administradores de red una visión más detallada de la red y su desempeño. El software está siendo añadido al Cisco Catalyst 6500 Supervisor 2T y a los routers ASR 9000, los cuales -se desea- se encuentran disponibles a nivel mundial para este mes. Las plataformas ISR e ISR G2 se encuentran preparadas para MediaNet y van a soportar las nuevas características de MediaNet que se han presentado. Ellas también se aplican a los clientes de Jabber para Windows, al sistema inmersivo TX 9000, los sistemas de escritorio EX y los sistemas para habitación CTS.
* Una actualización de software para los dispositivos alojados en Cisco de telepresencia como servicio para los proveedores de servicios, ofrece un nuevo servicio de sala de reuniones virtual. Éste es un bridge dedicado al cual los clientes pueden llamar a voluntad sin tener que programar una reunión por adelantado. Es adecuado para reuniones de negocio a negocio, señala Cisco. La empresa está superando los modelos de suscripción para que los proveedores puedan modificar el tamaño de su infraestructura hacia el número de clientes que soporten.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)