Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet presenta sistema operativo su familia de appliance

[26/03/2013] Fortinet presentó el sistema operativo de la próxima generación para su familia de appliances de seguridad de correo electrónico FortiMail, que aseguran ofrece nuevos avances de seguridad para proteger contra las amenazas en mensajes cada vez más maliciosos de correo electrónico.
Diseñado para los proveedores de servicios administrados de seguridad -MSSP, ISP y empresas grandes, el nuevo FortiMail OS 5 -que es compatible con la actual familia de dispositivos de seguridad de correo electrónico FortiMail- cuenta con características críticas, que incluyen nuevas funcionalidades de groupware y un completo filtrado web , además de brindar protección del contenido, El nuevo sistema operativo proporciona nuevas mejoras específicamente diseñadas para los proveedores de servicios administrados de seguridad que buscan expandir su portafolio de seguridad más allá de los servicios de firewall, VPN e IPS, señaló John Maddison, vicepresidente de marketing de Fortinet.
Junto con el lanzamiento de FortiMail 5, Maddison anunció presenta dos nuevos dispositivos de seguridad de correo electrónico: el FortiMail-200D, diseñado para las PYMES y el FortiMail-3000D, diseñado para carriers, proveedores de servicio y grandes empresas. FortiMail proporciona inspección en tiempo real y bloqueo para detener amenazas de correo electrónico con el menor impacto posible a los recursos, frecuentemente en el nivel de conexión. La arquitectura también elimina la necesidad de hacer fila de espera si el servidor de mail de destino se encuentra disponible, indicó el ejecutivo.
Maddison señaló como que FortiMail 5 ofrece tres nuevos conjuntos de características:
* Funcionalidad Groupware: Se han añadido capacidades de calendarización y de libreta de direcciones, lo cual permite que los dispositivos FortiMail actúen como servidores de correo funcionales con seguridad integrada. El nuevo sistema operativo también permite que los equipos FortiMail puedan funcionar de modo transparente y / o como gateway, ya sea como un CPE o en la nube.
* Categoría de Filtrado y protección completa de contenido web de FortiGuard: Diseñada para proteger al consumidor del contenido web inapropiado o no deseado, la base de datos de Categorías URL de FortiGuard se basan en las necesidades de vista de contenido web. Esta capacidad Integrada en el FortiMail 5, proporciona actualizaciones en tiempo real que le permiten a los administradores aplicar políticas granulares que filtran el acceso web basado en 79 categorías de contenido web y más de 100 millones de sitios web calificados. Se proporcionan actualizaciones continuas a través de la red de distribución global de FortiGuard.
* Mejoras específicas para MSSP: Los dispositivos FortiMail que ejecutan el nuevo FortiMail OS 5 brindan una administración centralizada escalable, solución de protección de correo electrónico multi-tenant para proveedores de servicios administrados de seguridad -MSSP- que buscan servicios de valor agregado de mensajería segura. Las nuevas características también permiten una mayor división de los recursos y protección, lo cual le brinda a los MSSPs analíticas más detalladas para facilitar la facturación al cliente y el uso de los recursos. 
Además de atender las necesidades de seguridad del correo electrónico de los MSSPs, los dispositivos FortiMail equipados con el nuevo sistema operativo FortiMail 5 son ideales para los ISP que necesitan llevar a cabo el filtrado de spam saliente para evitar que su infraestructura IP caiga en la lista negra, para poder preservar la satisfacción de los clientes. FortiMail proporciona protección crítica de alto desempeño de malware para correo electrónico y análisis del correo bi-direccional, indicó Maddison.
FortiMail-3000D y FortiMail-200D
Maddison explicó que el FortiMail 3000D cuenta con un motor integrado de filtrado de correo no deseado que bloquea el malware antes de que éste pueda afectar al desempeño de la red y afecte a los usuarios, mientras que su tecnología de inspección de salida impide que otros gateways anti-spam pongan en su lista negra a suscriptores legítimos mediante el bloqueo del spam y el malware saliente, incluido el tráfico móvil.
El nuevo dispositivo refuerza la entrega del contenido seguro a través de diferentes opciones de encriptación de email, que pueden ser la Encriptación basada en identidad (IBE), S/MIME o TLS y evita la pérdida accidental e intencional de los datos confidenciales usando los diccionarios predefinidos o personalizados de FortiMail.
El FortiMail-3000D soporta la funcionalidad de modo transparente, lo que permite que el dispositivo pueda interceptar mensajes de correo electrónico sin cambiar los registros DNS MX o configuraciones existentes de red en servidores de correo electrónico. Como otros miembros de la familia de dispositivos FortiMail, el FortiMail-3000D es compatible con los modos de gateway y el modo de servidor para satisfacer los requerimientos específicos de correo electrónico de cada cliente y reducir al mínimo los cambios en la infraestructura y evitar las interrupciones en el servicio, agregó Maddison.
Por su parte, el ejecutivo señaló que el dispositivo de seguridad de correo FortiMail- 200D ofrece el conjunto de características de la familia de los productos FortiMail en un factor de forma de montaje en rack, por lo que es ideal para despliegues en oficinas remotas/sucursales. El dispositivo inspecciona más de 170 mil correos electrónicos por hora, ofreciendo una solución de seguridad de mensajes de gran alcance para los pequeños sitios remotos, explicó Maddison.
Con un motor MTA especializado, el FortiMail-200D ofrece una capacidad de alto desempeño, enrutamiento inteligente, QoS, virtualización y enrutamiento SMTP entrante y saliente para el máximo desempeño de la mensajería, agregó el ejecutivo.
El Sistema operativo FortiMail 5 ya se encuentra disponible como una actualización gratuita para todos los clientes con un contrato de soporte vigente. Los dispositivos FortiMail-3000D y FortiMail 200D, también se encuentran ya disponibles.
CIO, Perú