Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se lanza la primera tienda virtual de consumo responsable en el país

[26/03/2013] DUHEM (Deja una huella en el mundo), empresa acelerada por Wayra Perú, lanzará la primera tienda virtual de consumo responsable del Perú, donde se comercializarán productos de diferentes marcas que tienen como factor común su contribución a la sociedad. Todos los productos vendidos por DUHEM apoyarán a una causa social, en campos tan diversos como educación, salud, medio ambiente, derechos humanos y desarrollo.
La tienda virtual de DUHEM cuenta con productos orgánicos y eco-amigables; productos que provienen de negocios inclusivos y de comercio justo; y otros que destinan un porcentaje de sus ventas a la ejecución de proyectos sociales. En esta primera etapa, DUHEM trabajará en alianza con cinco ONG de reconocimiento internacional: Operación Sonrisa, Mundo de Ania, Fundación Telefónica, Kantaya y CHS Alternativo.
De Izq. a der: Equipo de DUHEM conformado por Lucia Valencia-Dongo, Valery Vásquez, Sandra Chang y Brenda Peña.
El consumo responsable está cobrando cada vez más importancia a nivel mundial. Comenzó en Europa con el boom de los productos orgánicos, el comercio justo y el nacimiento de los negocios inclusivos, y hoy ya se puede decir que es una tendencia global. DUHEM es pionero en el Perú en capturar la oferta responsable en una sola plataforma web. Es innovador en tanto que atiende no solo a las necesidades de un consumidor regular (ofreciéndole variedad, precios adecuados, accesibilidad y facilidad de compra), sino que también satisface la parte sensible y responsable de los consumidores más exigentes, brindándoles la capacidad de ver exactamente a dónde está yendo su aporte y en qué medida está dejando una huella en el mundo. Con estas características, el éxito de este emprendimiento está asegurado, afirmó Ximena Querol, coordinadora del Proyecto Fortalecimiento de la Capacidad Empresarial de la Mujer en el Perú.
La plataforma DUHEM combina la compra online con las herramientas de redes sociales para hacer de éste un espacio de alta interactividad entre los usuarios, y un nuevo y mejor canal de comunicación para las marcas.
CIO, Perú