Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SanDisk presenta diversas opciones de almacenamiento en el Perú

[26/03/2013] Hace ya unos días se presentó en el Perú las diversas opciones de almacenamiento que la firma SanDisk ofrece en la actualidad. Tarjetas de memoria, USB e incluso SSD formaron parte de una presentación en la que se mostraron novedades realmente interesantes. La reunión fue dirigida por Maiko Paula, managing director de SanDisk para América Latina, quien comenzó la charla con algunos detalles que poco se conocen sobre la multinacional.
Para comenzar, Paula nos ofreció un dato anecdótico. En el principio, hace ya casi unos 25 años, SanDisk iba a llamarse SunDisk, a iniciativa de la hija de uno de los fundadores. Sin embargo, debido a las posibles discusiones que esto iba a generar con Sun Microsystems, se decidió cambiar el nombre para quedarse con el que hasta ahora mantiene.
SanDisk nació como una compañía inventora pues fueron sus fundadores los que crearon la tecnología de las tarjetas microSD, y es por ello que se ha posicionado fuertemente entre los principales fabricantes de dispositivos que usan este tipo de almacenamiento.
Además, la compañía, de acuerdo a Paula, vende aproximadamente dos millones de unidades de memoria cada día en el mundo. Y, de hecho, se estima que de cada 10 bits de memoria que existen, cinco se encuentran en un una unidad de almacenamiento de SanDisk o de su socio de fabricación Toshiba.
Con estas cifras no es de extrañar que Paula afirmara también que la firma es una de las que conforman la lista 500 de Fortune y que sus ingresos hayan llegado alrededor de los 5,1 mil millones de dólares, con una inversión en investigación y desarrollo de 800 millones de dólares al año. La empresa, sin duda, es uno de los grandes actores del mercado de almacenamiento.
Y, ciertamente, Paula sostuvo durante la reunión que la firma se ha estado desarrollando en los mercados de productos de almacenamiento para la telefonía móvil, la computación y el consumidor.
Más velocidad
En telefonía móvil -y esta información es parte del lanzamiento- la empresa ha lanzado una nueva tarjeta llamada Ultra. Esta tarjeta, de acuerdo a SanDisk, es seis veces más rápida que las demás, es decir, alcanza una velocidad de 30MB por segundo. Esta tarjeta, por tanto, es recomendable para los modernos smartphones que realizan grabaciones de video en alta definición, y para aquellos que toman ráfagas de imágenes en lugar de una sola foto.
Además, junto con esta tarjeta, SanDisk ha decidido apostar por Android lanzando una aplicación para este sistema operativo llamada SanDisk Memory Zone. Con ella los usuarios de la tarjeta podrán ver cuál es la velocidad de la memoria, gestionar todos sus archivos y fotos, e incluso encriptarlos y hacer un backup de todo el Android en la tarjeta de memoria.
Así, si el teléfono se estropea, uno puede poner la tarjeta en otro teléfono Android y recuperar todas las fotos, todos los contactos, todas las aplicaciones. Mediante esta aplicación también se puede sincronizar el contenido con la nube con lo cual se puede tener un backup en la nube además del local en la tarjeta.
De acuerdo a SanDisk todas las tarjetas funcionan en condiciones extremas, es decir, pueden resistir agua, los golpes, las temperaturas extremas, el magnetismo y los Rayos X.
Esta tarjeta completa la línea de tarjetas de SanDisk junto con la Extreme y la Extreme Pro, además de la llamada Blue para dispositivos de gama baja.
Discos SSD
Además de la Ultra, quizás el lanzamiento que más llamó la atención fue el del SanDisk Ready Cache, un disco SSD dirigido a las PC de escritorio para acelerar el desempeño de estas computadoras.
Efectivamente, el Ready Cache es un SSD de 32 GB que, por lo que se mostró en un video, no es difícil de instalar y ofrece las ventajas que proporciona la tecnología SSD, es decir, mayor rendimiento, mayor confiabilidad, alta durabilidad, ahorro en costos de mantenimiento y menor consumo de energía.
El Ready Cache no es un disco que reemplace al disco duro tradicional sino que lo complementa. En él se realizan las operaciones como el booteo y el trabajo con los archivos que se encuentran abiertos. Es como una especie de RAM que hace que sea más rápido el funcionamiento de la PC, pero a un costo mucho más accesible que cambiar el disco duro por un SSD. De acuerdo a los materiales entregados durante la reunión, el dispositivo puede hacer que la computadora encienda hasta cuatro veces más rápidamente y responda a las aplicaciones con una velocidad 12 veces mayor, con respecto a un disco duro.
El Ready Cache complementa la oferta de SanDisk en SSD junto con el SanDisk SSD y el SanDisk Extreme, este último un SSD dirigido a las aplicaciones intensivas en gráficos y a los juegos.
Los infaltables USB
Finalmente presentaron los nuevos modelos de USB de la compañía. El Cruzer Pop es la unidad flash más delgada de SanDisk, está diseñada para los usuarios jóvenes. El Cruzer Facet, por su lado, es un dispositivo dirigido al público femenino pues cuenta con una variedad de colores intensos con relieve, además es una unidad duradera con estructura de acero inoxidable.
El Cruzer Glide es la única unidad de SanDisk con una capacidad que alcanza los 128GB de almacenamiento; mientras que el SanDisk Extreme es el primer USB 3.0 de la firma, es decir, ofrece una velocidad 10 veces más rápida -hasta 190 MB por segundo- que los convencionales USB 2.0.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú