Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WiGig Alliance impulsa una nueva especificación inalámbrica

[06/05/2009] Un grupo que incluye a Intel, Microsoft, Nokia y Panasonic planea introducir una especificación para redes de corto alcance, inalámbricas y de alta velocidad (Gigabit) para fines del presente año.

La WiGig Alliance está desarrollando una especificación para usar el espectro de radio no licenciado de 60GHz dentro de una habitación típica, confirmó un representante de WiGig. El grupo va a anunciar la iniciativa.
La tecnología podría ser usada para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la transferencia de datos, entretenimiento y docking. Complementaría al Wi-Fi, y eliminaría a muchos de los cables que actualmente se usan para conectar los productos electrónicos caseros. La WiGig Alliance espera crear un ecosistema de productos que tengan un bajo consumo de energía eléctrica y sean fáciles de usar.
En años recientes, este campo se ha visto inundado de nuevas tecnologías como la UWB (Ultrawideband), WirelessHD, y la WHDI (Wireless Home Digital Interface), pero ninguna se ha mantenido. El advenimiento de la HDTV, así como la multimedia emitida por web y el creciente tamaño de los archivos de fotos digitales y otros contenidos, probablemente conduzcan a una demanda por un mayor ancho de banda para ciertas tareas que el W-Fi ahora realiza.
Los poderosos promotores de WiGig podrían darle la oportunidad de ganar una mayor adopción. Los productores de chips Atheros, Broadcom, Marvell y MediaTek se encuentran en el directorio del grupo, además de Intel. Dell, LG Electronics, Samsung y NEC se encuentran también en el directorio junto con la recientemente creada empresa israelí Wilocity. Los miembros contribuyentes incluyen a NXP, Realtek, STMicroelectronics y Tensorcom.
El grupo espera que la especificación se encuentre disponible para las compañías miembro en el cuarto trimestre de este año.
Stephen Lawson, IDG News Service