Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bing impulsa las referencias a Twitter y Facebook

[27/03/2013] Bing está incorporando más información de redes sociales externas, como Facebook y Twitter, en sus resultados de búsqueda, cuando éstos implican a personas. Los cambios están dirigidos a ofrecer respuestas de un vistazo a sus búsquedas, a la vez que relaciona mejor los resultados, según ha anunciado la compañía en un reciente post.
Cuando se busca a gente famosa, por ejemplo, la información procedente de Facebook, Twitter y Klout se añadirá a Snapshot, la columna central de los resultados de Bing presentada el pasado mes de junio.
La función Snapshot, basada en tecnología que Bing denomina como Satori, inicialmente se centró en resultados de búsquedas de películas, restaurantes y hoteles. Desde su lanzamiento, sin embargo, hemos ampliado Satori para incluir un importante número de entidades, más dominios y más profundidad en su conocimientos, señaló Richard Qian, del equipo de Bing.
Ahora, la funcionalidad abarca a gente, lugares y cosas, pero la búsqueda de gente es la opción más popular, con búsquedas de celebridades, profesionales y amigos que representan más del 10% de todas las búsquedas de Bing, según Microsoft.
De esta forma, Bing está promocionando sus búsquedas de relaciones y, cuando se busca por ejemplo a John Kerry, los usuarios verán un resumen de información y fotos de Hillary Clinton, del presidente Obama o del anterior, George W. Bush, asegura la compañía. Poniéndose encima de las fotos de otra gente que le puede interesar también se ofrece explicación de cómo cada persona está relacionada con esa celebridad. Incluso, pueden aparecer detalles de las personas que interesan a esos famosos.
Cuando se busca a gente que no es famosa, pero que puede ser amigo o colega, el panel de Snapshot también muestra algunos acontecimientos de la persona, como el colegio al que fueron o su lugar de trabajo, basado en información pública de LinkedIn y Wikipedia.
Previsiblemente, la información procedente de la red social Google+ no se incluirá en Snapshot.
La búsqueda de lugares en Bing, entre tanto, incorporará también nuevos tipos de información, fácilmente accesible, de lugares concretos, como Copenhague, por ejemplo, con vistas de la ciudad, datos de población y aeropuertos cercanos, explicó Microsoft. El motor de búsqueda también permite ahora búsquedas en inglés, aunque algunos textos de esta funcionalidad están rotos o perdidos.
Por ejemplo, tecleando quién hizo de Morfeo en Matrix aparecerá la información correcta en Snapshot (Laurence Fishburne) pero si se busca la película más taquillera de todos los tiempos los resultados de la búsqueda no serán muy interesantes.
Microsoft lleva mucho tiempo intentando hacer que su motor de búsqueda ofrezca una experiencia social. El pasado mes de enero, el motor de búsqueda fue reforzado para incluir más contenidos de amigos de los usuarios, en su panel derecho.
Se espera ampliar la información ofrecida por Bing, de forma que sea más personalizada. Esperamos ofrecer un buen número de mejoras adicionales en los próximos meses, concluyó Qian.
Zach Miners, IDG News Service