Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP trabaja en unos hologramas 3D visibles desde 180 grados

[27/03/2013] ¿3D, sin gafas, y visibles desde prácticamente cualquier ángulo de visión? Parece un sueño, más aun teniendo en cuenta el dispar resultado obtenido por muchos de los televisores con 3D sin gafas o en videoconsolas con esta tecnología.
Sin embargo, un grupo de investigadores de HP están trabajando en un nuevo sistema de visualización en tres dimensiones sin gafas. Según estos expertos, su nueva pantalla es capaz de producir hologramas en un ángulo de visión de 180 grados, algo nunca antes visto.
Según lo publicado por la revista del MIT (MIT Technology Review), la nueva pantalla desarrollada por HP utiliza los llamados "píxeles direccionales". Estos píxeles direccionales están insertados en la pantalla como tres ranuras nanoestampadas que dirigen la luz roja, verde y azul en una dirección determinadas. Una vez emitida la luz, ésta pasa a través de un LCD estándar que convierte la luz en una imagen en movimiento.
Supuestamente, esta pantalla podría producir una imagen estática en 3D en el ya mencionado ángulo de visión de 180 grados con hasta un metro de distancia, mientras que en el caso de la reproducción de video a 30 fotogramas por segundo, se obtiene un ángulo de visión de hasta 90 grados.
Rendimiento muy por encima de lo actualmente disponible en el mercado pero que no se ven respaldadas por una calidad visual excepcional. Y es que estas nuevas pantallas tienen una resolución de 88x127 píxeles por pulgada, quedando muy por detrás de muchos de los smartphones con 1080p.
Kevin Lee, TechHive