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Para mejorar la reputación y rentabilidad en el Sector Educación

[26/03/2013] G&S Gestión y Sistemas participó del II foro Andino Virtual Educa realizado en el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores y organizado por la Universidad Alas Peruanas, con una conferencia donde explicó cómo las instituciones educativas podían incrementar con TI su reputación y rentabilidad.
Para elevar la reputación de las instituciones educativas dentro de la sociedad y el mercado es importante contar con un modelo de gestión adecuado, rápido y moderno, como el CRM, señaló
David Li, consultor de G&S Gestión y Sistemas.
El ejecutivo añadió que el modelo de gestión CRM tiene como objetivo principal elevar la rentabilidad mediante los valores adicionales que se le otorgan al cliente. Por tanto, es clave reconocer quién o quiénes son los clientes en una empresa. Este proceso, que en muchos casos parece sencillo, requiere un poco más de análisis en el caso del sector educación. Es difícil precisar quién es el cliente: los alumnos, que reciben el servicio de forma directa; los padres de familia, que son los que pagan la educación; o las empresas, que más adelante requerirán a los alumnos egresados, indicó el especialista de G&S.
Li agregó que el segundo factor a tomar en cuenta para mejorar la rentabilidad con CRM, en el sector educativo, es crear canales de interacción entre todos los actores que participan como clientes dentro de este campo: alumnos, padres, profesores y la comunidad.
Es importante usar las nuevas tecnologías como celulares, Internet, redes sociales, oficinas descentralizadas y contar con una buena plataforma de atención al cliente, que incrementen la reputación de la institución dentro de la sociedad, señaló Li.
El software que se diseñe de acuerdo a la estrategia CRM, permitirá tener mayor conocimiento sobre las preferencias de los clientes y conocer mejor el mercado en el cual se desenvuelve la institución educativa. Satisfacer las necesidades de cada grupo de clientes permitirá el desarrollo y crecimiento de la institución educativa, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú