Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle compra Tekelec

[27/03/2013] Oracle anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir Tekelec, un proveedor de soluciones de gestión de señal de red, control de políticas y datos de abonados para las redes de comunicaciones. La operación, cuyos detalles financieros no se han hecho públicos, se cerrará en el primer semestre del año.
La proliferación de dispositivos inteligentes y aplicaciones móviles, y servicios conectados ha generado un incremento exponencial de señal de red y tráfico de datos de redes. Los proveedores de servicios necesitan tecnologías inteligentes que les permitan controlar las redes para poder hacer frente a estas mayores cargas de trabajo en la red, así como implementar y monetizar servicios en la nube y over-the-top (OTT), explicó Bhaskar Gorti, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Communications.
El ejecutivo añadió que la tecnología de Tekelec permite que los proveedores de servicios entreguen, controlen y moneticen servicios de comunicaciones innovadores y personalizados. Más de 300 proveedores de servicios en más de 100 países utilizan esta tecnología.
Las soluciones de redes de Tekelec para la gestión de señalización (Diameter y SS7), control de políticas y datos de abonados complementan los sistemas de soporte operativo de Oracle Communications que son clave para la misión empresarial, plataformas de entrega de servicios y sistemas de respaldo de negocios. Se espera que ayuden a los proveedores de servicios a destinar y monetizar de manera eficiente los recursos de red, agregó Gorti.
CIO, Perú