Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lo que Microsoft da, Microsoft lo quita.

[06/05/2009] Con el lanzamiento de Windows 7 Release Candidate (RC) el martes pasado, cualquiera puede poner sus manos encima de una copia del preview público final y, de acuerdo a Microsoft, usarlo hasta el 1 de agosto del 2010, cuando expire el RC. Pero la mayoría de usuarios no van a querer usarlo todos los 13 meses que Microsoft ha designado.

Para el RC, los apagados cada dos horas comenzarán el 1 de marzo del 2010, señaló el vocero Brandon LeBlanc en una de las muchas advertencias que Microsoft le dio a los usuarios del RC acerca de la existencia de un plazo más cercano.
Como hizo con los previews de Windows Vista, Microsoft comenzará a presionar a los usuarios a que se actualicen con el producto real mediante apagados automáticos, y luego reinicios, en las PC equipadas con Windows 7 RC, tres meses antes de la fecha de expiración oficial.
Se le alertará de que instale la versión lanzada de Windows y su PC se apagará automáticamente cada dos horas [comenzando el 1 de marzo del 2010], señaló LeBlanc. El 1 de junio del 2010, si aún sigue usando Windows 7 RC, su licencia expirará y se iniciará una experiencia diferente. En ese momento, LeBlanc continúa, la copia será considerara falsa, y presentará en su pantalla molestias y un fondo negro.
A menos que los usuarios se encuentren preparado para soportar los reboots automáticos -que se producen sin advertencia previa y, por tanto, pueden causar pérdida de datos- tendrán que deshacerse del Windows 7 RC el último día de febrero del 2010, unos 10 meses luego de que se hizo público.
Windows 7 Beta, que Microsoft lanzó el pasado enero, comenzará a hacer reboot incluso antes -el 1 de julio, dijo LeBlanc- un mes antes de que expire.
Antes, Computerworld reportó que los usuarios podían correr Windows 7 RC por 13 meses, y comparó esteperiodo favorablemente contra los periodos gratuitos más cortos del Vista RC. En la actualidad, con los apagados del Windows 7 RC apareciendo tres meses antes de su expiración, el periodo gratuito del nuevo sistema operativo es similar al de Vista RC.
En el 2007, Vista RC1 y RC2 comenzaron a hacer reboot el 1 de junio, nueve meses y medio, y nueve meses, respectivamente, luego de que fueran lanzados. Esos previews realmente expiraron el 28 de agosto del 2007, casi tres meses después de que los reboots comenzaran. El Windows 7 RC, a 10 meses entre el lanzamiento y el auto reboot, le da a los usuarios solo varias semanas, no varios meses, más de tiempo gratuito que los que se tenía con Vista. Sugiero hacer planes para trasladarse a una versión lanzada de Windows mucho antes que comiencen los apagados automáticos para evitar la pérdida de datos, manifestó LeBlanc.
Microsoft posteó el Windows 7 RC en su sitio el 5 de mayo, y aunque hubo reportes de baja velocidad en la descarga, los servidores de la compañía soportaron la carga, a diferencia de enero cuando se cayeron ante la avalancha de usuarios que se apresuraron a conseguir la beta.
Windows 7 RC se encontrará disponible para descargarse por lo menos para fines de julio, prometió Microsoft.
Gregg Keizer, Computerworld (USA)