Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook se mete a meteorólogo

[29/03/2013] Ahora cuando incluya en Facebook un evento al que esté invitado podrá saber si deberá llevar saco, lentes de sol o paraguas para ese día, gracias a la integración del servicio meteorológico online Weather Underground, propiedad del Weather Channel, que se aloja en wunderground.com.
En realidad, colgar información del tiempo en su función de Eventos es un producto de promoción, llamado hackathon, según informa TechCrunch. Con esta iniciativa, la red social intenta implicar a programadores y otros informáticos en áreas de colaboración o proyectos de software.
A pesar de todo, para cualquiera que no esté familiarizado con Weather Underground, esta nueva función de Facebook es una buena ocasión para curiosear en el site del tiempo de carácter social, que hace un gran uso de la comunidad de entusiastas del parte meteorológico, a los que les encanta hablar en blogs sobre ventiscas, sequías, inundaciones y cosas así. Además, de analizar los datos del tiempo, también se podrán admirar detenidamente millones de fotos cargadas sobre temas como tormentas de nieve, auroras y preciosas nubes.
Para ver la nueva información del tiempo en Facebook, haga clic en Eventos, debajo de Favoritos, en la parte izquierda de la página, luego en Crear Evento, en la parte superior derecha. No verá ninguna opción todavía. Primero, necesitas decirle a Facebook dónde y cuándo tienes su evento.
Curiosamente, los organizadores de eventos pueden ver una línea de artículos que detallan las condiciones del tiempo en el lugar concreto, con las salvedades de que el evento todavía no se ha celebrado.
En todo caso, al enviar una invitación a amigos o cualquier usuario, el receptor podrá ver la información del tiempo previsto el día de la celebración, siempre que se haga clic en el link adjunto.
Si es un usuario potencial de Facebook al que realmente le interesa el clima, puedes probar la app que permite hacer cosas adicionales, como subir varias alertas del tiempo a su muro y saber qué tiempo están disfrutando sus amigos en tiempo real.
Christina DesMarais, PC World (US)