Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novedades que agilizan las nuevas apps de Windows 8

[29/03/2013] Lejos de sentarse y esperar a la gran versión de Windows Blue, prevista para finales de este año, los ingenieros de Redmon se han remangado para crear una serie de novedades para las principales apps de comunicación de Windows 8 (Mail, Calendar y People), que ya están disponibles en su Windows Store.
Ninguna de ellas reinventa la rueda, pero todas y cada una se han renovado en diseño para mejorar sus usos más básicos. Los usuarios de tablets serán los más favorecidos con esta nueva apariencia de las famosas apps de Microsoft.
Si utilizaste antes estas apps en sistemas Windows RT, como Surface, advertirás una importante mejora en respuesta y rendimiento general (en las nuevas apps), señala Gabriel Aul, director del programa de gestión en Microsoft. Funciones habituales como crear mensajes, moverlos o borrarlos, se verán especialmente favorecidas por la velocidad, subraya el experto, y esto mejora la sensación general del usuario.
Los principales cambios son de aspecto, aunque la app de correo de Windows 8 es la más renovada de todas. Todavía no se encuentra soporte POP en el cliente de correo de Microsoft, pero las novedades ahora incluidas, aunque sutiles, potenciarán el workflow, incluso aunque muchas de las mejoras probablemente deberían haber estado incluidas en la app cuando se presentó por primera vez.
Lo más notable, una caja situada en la parte inferior que contiene los contactos más habituales ahora aparece debajo de la caja To cuando se está creando un mensaje; un cambio diseñado para que enviar correos a colegas habituales sea más fácil en pantallas táctiles. Tocando en uno de los contactos, se añade automáticamente de forma cómoda y sencilla.
No hay que preocuparse de mezclar trabajo y placer, aunque se gestionen diferentes cuentas de email. Cada cuenta que se mantiene en la app Mail, tendrá su propia lista de sugerencias de contacto frecuente, así que no hay peligro de mezclar contactos personales con profesionales.
Pero este no es el único truco que introduce la nueva app actualizada. Además, cuenta con un botón para adjuntar archivos que se ha añadido en la esquina superior derecha de los mensajes, entre los botones de Enviar y Borrar, evitando la necesidad de entrar en los menús internos solo para enviar un simple comentario gracioso.
En cuanto a Calendar y People, los cambios advertidos en las nuevas apps de Windows 8 son modestos y puramente estéticos o de diseño. En todo caso, hay algunas nuevas funciones de interés, como el nuevo calendario para la semana de trabajo, que permitirá a los profesionales contar con una agenda de lunes a viernes y fijar reuniones confirmadas y potenciales.
En cuanto a la app People, el mayor cambio vuelve a afectar a los usuarios de Exchange que ahora verán una información de contacto más detallada, con datos como el número de la oficina de sus colegas de trabajo.
Otra novedad es la fuente de redes sociales What´s New que ahora incluye en la parte superior de la pantalla una opción para filtrar la red. Aunque esta función ya existía, estaba enterrada en la barra de opciones. Además, permite publicar directamente en los muros de nuestros amigos en Facebook, una pequeña novedad pero con efectos notables dada la falta de una app oficial de Facebook en la tienda de Windows.
Brad Chacos, PC World (EE.UU.)