Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta los servidores SPARC

[29/03/2013] Oracle anunció una actualización completa de su línea de servidores SPARC de rango medio y high-end con los nuevos servidores SPARC T5 y M5 que ejecutan Oracle Solaris. Estos nuevos servidores SPARC T5 de rango medio utilizan SPARC T5.
En la actualidad, las empresas necesitan del poder de la informática para aprovechar al máximo los grandes volúmenes de datos (Big Data), usar las capacidades analíticas para detectar el crecimiento y las oportunidades, y transformar el flujo de información de las redes sociales en inteligencia de mercado. Los sistemas tradicionales simplemente no tienen la potencia para manejar esas tareas tan exigentes, señaló John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Systems.
El ejecutivo agregó que los nuevos servidores SPARC T5 de Oracle han cosechado 17 récords mundiales, y asegura que entregan un alto valor para las aplicaciones de base de datos y empresariales.
SPARC T5-8 de Oracle es el servidor más rápido para Oracle Database, así como para Oracle Middleware con una ventaja de doce veces en cuanto a la relación costo-rendimiento comparado con IBM Power 780. Este servidor tiene una relación desempeño-precio de 2,5 veces menor si es comparado a un cluster de tres nodos IBM P780, cuando se incluyen los costos de hardware y software. El precio de este servidor Oracle SPARC T5-8 es siete veces menor a una configuración similar a IBM Power 780 para la base de datos de servidor a servidor, comentó Fowler.
Los servidores SPARC T5 y M5 de Oracle se unen a los servidores básicos SPARC T4 para completar la nueva familia SPARC de Oracle que abarca los básicos, de rango medio y high-end.
El nuevo servidor SPARC M5-32 es hasta 10 veces más rápido que las generaciones anteriores y ofrece un dominio superior de hardware y capacidades RAS. Los nuevos servidores amplían la cartera SPARC de Oracle y permiten una escalabilidad casi lineal de uno a 32 sockets de expansión, con un núcleo común, un sistema operativo y un juego de herramientas de gestión y virtualización de sistemas, lo que los hace la plataforma ideal para crear nubes. Los servidores también abordan fácilmente múltiples requerimientos de aplicaciones y cumplen con rapidez los exigentes contratos de nivel de servicio, continuó explicando Fowler.
El ejecutivo agregó que además, los nuevos servidores SPARC T5 y M5-32 de Oracle incluyen virtualización sin carga alguna a través de Oracle VM Server for SPARC, y gestión de sistemas unificados mediante Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c casi sin costo extra con los servicios de Oracle Premier Support. Ahora todos los servidores SPARC tienen las mismas capacidades de virtualización, lo cual simplifica mucho la gestión de recursos tanto en servidores SPARC T5 como SPARC M5-32, señaló Fowler.
CIO, Perú