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Oracle apunta a diferenciarse con lanzamientos de aplicaciones BI

[06/05/2009] Oracle anunció Business Intelligence Applications Release 7.9.6, que incluye mejoras e integraciones con otro software de Oracle, así como un par de nuevos programas: Project Analytics y Loyalty Analytics.

El lanzamiento añade varios nuevos paneles de recursos humanos, tales como el panel para la administración del talento, selección de personal y ausentismo. El módulo de inteligencia de negocios para abastecimiento y análisis de gastos tiene varias actualizaciones, incluyendo un nuevo panel de gastos de empleados y un analizador de gastos.
Además, Oracle ha integrado su aplicación JD Edwards EnterpriseOne Financial Management con su software BI de análisis financiero.
Mientras tanto, el nuevo módulo Project Analytics está dirigido a gobiernos, compañías de construcción y compañías de servicios que quieren analizar los costos de sus proyectos. Incluye varios paneles pre construídos tanto para organizaciones del sector privado como para organizaciones del sector público. Loyalty Analytics permite a los usuarios determinar el éxito de sus campañas de márketing tanto a nivel de clientes como de socios.
De acuerdo a Boris Evelson, analista de Forrester Research, el anuncio de Oracle refleja el hecho de que se está haciendo cada vez más difícil para los productores hacer evolucionar las capacidades subyacentes de sus plataformas de inteligencia de negocios, ya que las tecnologías han madurado.  Todas las funciones básicas ya han sido abordadas, afirmó. La verdadera diferencia se encuentra en las aplicaciones.
Las herramientas pre construidas en las aplicaciones como Loyalty Analytics probablemente tengan más atractivo para las pequeñas empresas, las cuales se encuentran interesadas en obtener software operativo rápidamente, o que no tienen una competencia básica en un área en particular, señaló Evelson. Un cliente podría decir, somos un banco pequeño, sabemos todo acerca de banca, pero no de CRM. Vamos a confiar en Oracle.
Pero las grandes empresas tienden a alejarse de un enfoque, prefiriendo construir por ellas mismas aplicaciones BI especializadas para ganar una ventaja competitiva, afirmó. No hay forma de que alguien diga: Voy a confiar en Oracle para guie la forma en que debo analizar a mis clientes.
Por otro lado, el nuevo módulo de análisis de proyecto podría ser atractivo para las compañías, ya que el mundo intenta emerger de una recesión económica y el gasto en estímulo del gobierno se dirige crecientemente hacia proyectos de infraestructura y actividades relacionadas.
Siempre ha habido suficientes alternativas de software de administración de la cartera de proyectos, incluyendo la tecnología que Oracle adquirió el año pasado al comprar Primavera. Pero probablemente hay espacio en el mercado para análisis avanzado que vaya encima de esas aplicaciones, afirmó Evelson.
Chris Kanaracus, IDG News Service