Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft confirma que ha desactivado la sincronización del calendario entre Windows 8 y Google Apps

[01/04/2013] Microsoft confirmó la semana pasada que los usuarios de Windows 8 que han realizado el upgrade de la aplicación Calendar, ya no podrán sincronizar este cronograma con el calendario que se encuentra Google Apps for Business, Academic o Government.
Los clientes de paga de Google y aquellos con cuentas de negocios ya no podrán sincronizar sus calendarios en la actualización de la aplicación [de Calendar], sostuvo un portavoz de Microsoft.
Calendar fue una de las tres aplicaciones con la interfase de usuario Modern a la que Microsoft acaba de hacer pasar por una actualización para Windows 8 y Windows RT. El mismo día, The Verge reportó que la actualización de la aplicación de Calendar no se sincronizaba con Google Calendar.
La confirmación por parte de Microsoft de que los propietarios de cuentas en Google Apps ya no podrán sincronizar con el Calendar de Windows 8 iba a contrapelo de lo que Microsoft había dicho previamente, y que incluso seguía sosteniendo hoy.
Si ha conectado su cuenta de Google a su PC usando las aplicaciones Mail, People, o Calendar, su correo electrónico, calendario y contactos continuarán sincronizándose apropiadamente. No necesita hacer nada, se lee en un documento de soporte sobre la sincronización de Windows 8 y Windows RT con el Calendar de Google.
Ese documento responde las preguntas acerca de la decisión que Google tomó en diciembre del 2012 de descartar parcialmente Microsoft Exchange ActiveSync (EAS), un popular servicio de sincronización de grado empresarial, que también es ampliamente utilizado por los consumidores para sincronizar sus smartphones y tablets con el correo electrónico, contactos y calendarios de la empresa.
Google afirmó entonces que dejaría el soporte de EAS para los nuevos clientes de consumo para el 30 de enero del 2013. Sin embargo, al mismo tiempo, prometió que continuaría sincronizando las cuentas gratuitas existentes y a todos los clientes de paga de Google Apps Business, Google Apps Academic y Google Apps Government.
De acuerdo a Google, los clientes que corren Google Apps han podido configurar nuevos dispositivos para que usen Google Sync, que se basa en EAS, luego del plazo del 30 de enero.
Pero Microsoft no está respetando estas configuraciones, ya sea que hayan sido hechas antes por consumidores o en la actualidad por los usuarios de Google App for Business.
Uno ya no puede sincronizar el calendario de Google con la aplicación Calendar, sostuvo Microsoft en el documento de soporte en una revisión que llegó en algún momento entre el lunes en la tarde y hoy. Desafortunadamente, con el cambio que ha hecho Google a la forma en que soporta EAS, su calendario ya no podrá sincronizarse con la aplicación Calendar.
Google no estuvo inmediatamente disponible para comentar o responder preguntas acerca de si los clientes de paga de Google Apps aún podrán configurar EAS por su lado.
Un analista culpó a ambos lados por el problema.
Es decepcionante que tanto Google como Microsoft prefirieran sus propios intereses por sobre los de los usuarios finales, sostuvo Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights & Strategy, en un correo electrónico. Esta ruptura impacta tanto en los consumidores como en los negocios de manera negativa, y debe ser encarado inmediatamente. Los usuarios que han sido afectado no van a cambiar los servicios de calendario [solo] para trabajar con Windows 8, así que depende Microsoft hacer lo correcto e implementar CalDAV. [Pero] Google merece también el escarnio por detener el soporte a EAS.
CalDAV (Calendaring Extensions to WebDAV) es un estándar web para acceder a los calendarios en línea y sincronizar la información entre dispositivos así como entre software diferentes.
Calendar de Windows 8 no soporta CalDAV. Microsoft no quiso comentar si va a agregar esta funcionalidad a la aplicación.
Aunque Google Calendar soporta CalDAV -al igual que los calendarios de iOS y OS X de Apple- Hotmail (que incluye un calendario) y el cliente de correo de Outlook no lo hacen.
La única opción que tienen ahora los usuarios de Windows 8 y Windows RT para mantener la sincronización con Google Calendar es ignorar la actualización de la aplicación Calendar de estilo Moderno que se encuentra en la Windows Store.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)