Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Silver Peak anuncia appliance virtual para replicación offsite

[01/04/2013] Silver Peak Systems anunció una nueva aplicación virtual para acelerar de manera impresionante la duplicación de los datos para disaster recovery sin la compra de hardware adicional.
El VRX-2, VRX-4 y VRX-8 de la compañía son parte de su Virtual Acceleration Open Architecture, una suite de software que ofrece varios productos virtualizados de optimización de WAN. La línea VRX es compatible con la mayor parte de los hipervisores, incluyendo KVM, Hyper-V, vSphere y XenServer, y funciona con los productos de replicación asincrónicos basados en IP de NetApp, HDS, Dell y EMC.
Todo lo que los usuarios tienen que hacer luego de comprar una licencia, de acuerdo a Silver Peak, es instalar el software en ambos puntos finales de un trabajo de replicación, configurarlo y dejar que corra.
Las licencias se compran mediante un pago anual fijo, que va desde los 2.764 dólares en el caso del VRX-2 de 60 GB/h hasta los 38.731 dólares por el VRX-8 de 1,5 TB/h.
La línea VRX representa la aplicación, por parte de Silver Peak, de su salsa secreta para aceleración de WAN a una tarea específica, de acuerdo a Rachel Dines, analista de Forrester.
Esto es parte de su estrategia general de optimización de WAN, solo que para tecnologías de replicación específicas, sostuvo la analista.
Dines afirma que VRX podría interesarla a cualquier empresa con este tipo de requerimientos de replicación de gran escala, aunque identificó las industrias de servicios financieros, retail y seguros como los potenciales clientes fuertes.
[Silver Peak se encuentra] realmente enfocada en las grandes empresas y en los grandes despliegues de datos, afirmó. La mayoría de las compañías están replicando los datos para disaster recovery, y la mayoría de ellas están usando replicación en base a array para hacerlo, por tanto ese es un mercado grande de compañías que podrían necesitar una solución como ésta.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)