Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LinkedIn afina característica del motor de búsqueda

[01/04/2013] LinkedIn ha renovado su motor de búsqueda con cambios que buscan hacer más sencillo para los miembros encontrar información en el sitio de networking de negocios, cuyo volumen de contenido se ha incrementado y crecido de manera diversa en años recientes.
Lanzado en el 2003, LinkedIn inicialmente se concentraba en dar a los profesionales un lugar para presentar sus curriculum vitae y biografías profesionales, así como conectarse con sus pares y colegas, pero el sitio progresivamente se ha hecho más atractivo y alberga un repositorio de datos mucho más grande más allá de los perfiles individuales.
Por ejemplo, casi tres millones de compañías han establecido páginas corporativas, más de 1,5 millones de grupos han sido creados, el sitio presenta una sección de trabajos, y los individuos y publicadores pueden publicar y compartir comentarios y enlaces a artículos.
Así que no es de sorprender que LinkedIn se enfoque en mejorar su motor de búsqueda, el cual contestó 5,7 mil millones de queries el año pasado.
Los miembros de LinkedIn hasta ahora tenían que realizar queries separados para los grupos, compañías, trabajos y otros profesionales, pero eso está cambiando con las mejoras en el motor de búsqueda.
Ahora, todo lo que necesita hacer es escribir lo que está buscando en la caja de búsquedas y verá una completa página de resultados que jala contenido de todo LinkedIn, incluyendo personas, trabajos, grupos y compañías, escribió Johnathan Podemsky, product manager de LinkedIn en un post.
Los usuarios todavía pueden segmentar los resultados, y ver solo los resultados de trabajos, por ejemplo.
El motor de búsqueda de LinkedIn también tiene ahora funcionalidades de autocompletado y búsquedas sugeridas para ayudar a las personas a afinar los términos de sus queries. Además, el motor de búsquedas recordará los queries de búsqueda de los miembros y aprenderá de ellos para entregar resultados más relevantes.
Los usuarios también podrán guardar los queries de búsquedas y recibir alertas de resultados nuevos o de cambios en ellos. La opción de búsqueda avanzada tiene también ahora más filtros de búsqueda, incluyendo lugar, compañía y escuela.
Sin embargo, el motor de búsqueda aún no incluye contenido del sitio SlideShare de la compañía, el cual es usado por alrededor de 60 millones de visitantes mensuales para subir, compartir, calificar y comentar presentaciones primero, y luego documentos, videos y webinars.
Las mejoras en las búsquedas están siendo aplicadas al sitio principal, no a las aplicaciones móviles, aunque esto es algo que la empresa busca hacer, de acuerdo a un portavoz.
LinkedIn ya comenzó a desplegar las nuevas características de búsqueda, y espera finalizar su entrega a todos los miembros a nivel mundial en las próximas semanas.
Para finales del 2012, LinkedIn había llegado a los 200 millones de miembros registrados, localizados en más de 200 países.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service