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Open Text adquiere Vignette

[06/05/2009] La empresa Open Text señaló el miércoles que planea adquirir Vignette, otro proveedor de herramientas de administración de contenido al igual que ella, por cerca de 310 millones de dólares en efectivo y acciones. Se espera que el trato se encuentre finalizado para la segunda mitad de este año.

La compañía combinada hará de Open Text, que ya es una de las pocas grandes compañías independientes del sector de la administración de contenidos, una firma aún más grande. Open Text, con oficinas centrales en Waterloo, Ontario, Canadá, tiene 46 mil clientes y reportó 725 millones de dólares en ingresos en el 2008.
Su contrato pendiente para comprar Vignette llega luego de la adquisición el año pasado de Captaris, fabricante de captura de datos, por 131 millones de dólares, y se encuentra en línea con una tendencia general a la consolidación en el campo de la administración de contenidos. Autonomy recientemente anunció sus intenciones de comprar a Interwoven, la rival de Open Text, por 775 millones de dólares.
Vignette ha tenido dificultades en años recientes, lo cual condujo a que muchos especularan que se encontraba lista para ser vendida.  Ahora que va a ocurrir, surgen preguntas significativas acerca del destino de Vignette, ya que existe una gran cantidad de sobreposiciones entre sus productos y los de Open Text, señaló Kathleen Reidy, analista de 451 Group.
Sin embargo, el software WCM (web content management) de Vignette es un poco más high-end que el de Open Text, añade. Uno podría argumentar que Vignette sería la opción WCM más empresarial.
Mientras tanto, la dinámica del mercado WCM está cambiando, de acuerdo a Reidy. Solo porque los grandes actores hayan sido comprados no significa que falte nuevos proveedores en el mercado, sostuvo.
Los millones de dólares en contratos por grandes empresas que Vignette e Interwoven generalmente han llevado a cabo, solo representan un pequeño porcentaje de la demanda de software WCM, lo cual deja suficiente espacio para otras alternativas, de proveedores comerciales de código abierto como Alfresco, hasta varias opciones de SaaS (software-as-a-service), indicó.
Y aunque la tecnología WCM básica, como los repositorios de documentos, se encuentra muy comoditizada, aún hay espacio para la innovación, como hacer que las herramientas sean más sencillas de usar para los trabajadores no técnicos, añadió Reidy.
El objetivo de la administración de contenido era remover los cuellos de botella TI en las publicaciones web? Pero la cantidad de desarrollo que involucra cambiar la disposición de los elementos del sitio, o colocar contenido siempre ha seguido siendo más grande que lo que se suponía, afirmó.
Los ejecutivos de Open Text planean discutir la adquisición pendiente durante el conference call acerca de sus ganancias en el tercer trimestre.
Chris Kanaracus, IDG News Service