Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto tecnológico mundial alcanzará los 3,8 billones de dólares en el 2013

[02/04/2013] Los recortes en los gastos de la administración norteamericana y la crisis de deuda de Chipre han provocado que la frágil confianza de empresas y consumidores de todo el mundo persista, señala el analista de la consultora Richard Gordon, en un comunicado reciente de Gartner. Sin embargo, se espera que las nuevas turbulencias duren menos y, aunque causarán algunos retrasos en gastos discrecionales, no afectarán a las iniciativas TI estratégicas, explica el experto.
El gasto mundial en productos y servicios TI aumentará un 4,3% este año, hasta alcanzar los 3,8 billones (con b) de dólares, según la previsión de Gartner.
Los gastos en servicios de telecomunicaciones, el mayor segmento analizado por Gartner, aumentarán un 2% este año, para alcanzar los 1,69 billones de dólares, después de haber descendido un 0,4% el pasado año. Los decadentes ingresos de los servicios de voz son atemperados por los gastos en nuevos servicios de datos móviles, según este análisis.
Los ingresos del software corporativo también experimentarán un repunte este año, aumentando un 6,4% hasta los 297 mil millones de dólares, comparados con el incremento del 3,5% del 2012.
Aunque este ritmo de crecimiento es el mismo que ya predijo Gartner anteriormente, desmiente que vaya a haber cambios significativos en el mercado, según las previsiones de la consultora.
El software de bases de datos, integración y para la cadena de suministro experimentarán crecimientos más suaves que los relativos a operaciones TI y sistemas operativos, asegura el informe.
Los servicios TI aumentarán un 4,5%, hasta alcanzar los 918 mil millones de dólares, mientras los gastos en sistemas data center crecerán un 3,7%, hasta los 146 mil.
Los gastos en dispositivos serán de 718 mil millones de dólares en el 2013, aumentando un 7,9%, concluye Gartner.
Chris Kanaracus, IDG News Service