Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP compra Highdeal por su software de precios y rating

[06/05/2009] SAP ha comprado Highdeal, empresa desarrolladora de software que ayuda a las compañías a definir modelos de negocios para servicios y luego facturarlos en tiempo real, señaló SAP el miércoles pasado.

El trato sigue su estrategia de comprar tecnologías y capacidades innovadoras para complementar sus productos existentes, afirmó.
SAP planea integrar el software de Highdeal con sus propias herramientas de facturación para ofrecer opciones de cobro y rating en tiempo real y por evento. SAP dará más detalles sobre cómo ocurrirá esa integración cuando el trato se cierre, algo que se espera ocurra el siguiente mes. Highdeal salió de los laboratorios de investigación de France Télécom hace nueve años, y tiene oficinas principales en Caen, Francia.
La compañía tiene 200 clientes, incluyendo AOL, operadores de redes como SFR y Bandwidth.com, y productores de equipos de telecomunicaciones como Ericsson y Nokia Siemens Networks.
Transactive, el software de precios y rating de Highdeal, puede facturar cuentas prepagadas o contratos de corto y largo plazo, y manejar promociones y reglas de precios que dependen del perfil o localización del usuario.
Más recientemente, Highdeal ha extendido el campo de acción de su mercado de telecomunicaciones básico para trabajar con la compañía eléctrica nacional de México, la Comisión Federal de Electricidad y la compañía de servicios financieros LCH.Clearnet. La agencia de citas en líneaMeetic también usará su software, anunciaron las compañías en febrero.
SAP y Highdeal no están revelando los términos de su acuerdo, el cual firmaron el lunes 4.
Desde la adquisición de Business Objects en el 2007, SAP parece haber desacelerado el paso de sus compras. Sus tratos más recientes incluyen la adquisición en febrero del software de plataforma como servicio de Coghead, y su compra en junio de Visiprise, un desarrollador de software para manufacturas, ambas por cantidades no precisadas.
Peter Sayer, IDG News Service