Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Micro Focus compra Borland Software por 75 millones de dólares

[06/05/2009] Micro Focus International planea reforzar su gama de herramientas de aseguramiento de la calidad del software con dos adquisiciones que anunció el miércoles pasado.

Ha acordado comprar Borland Software, un desarrollador de herramientas de administración del ciclo de vida de aplicaciones, por 75 millones de dólares, y en un trato separado también ha acordado comprar la unidad de negocios de calidad de software automatizado y evaluación de aplicaciones de Compuware por 80 millones de dólares en efectivo.
Borland es una sombra de lo que fue: en mayo del año pasado vendió Codegear, su división de herramientas de desarrollo de software que publicó JBuilder, a Embarcadero Technologies por 30 millones de dólares; y en enero perdió a su CEO Tod Nielsen ante VMware, a donde pasó como chief operating officer. El año pasado reportó una pérdida neta de 216 millones de dólares sobre ingresos de 172 millones de dólares de sus actividades en aplicaciones de administración del ciclo de vida.
Micro Focus, desarrollador de software de aplicaciones de modernización y administración con oficinas en Reino Unido, espera que las compras le ayuden a incrementar su participación en el mercado de aseguramiento de la calidad del software automatizado, que se valoriza en más de dos mil millones de dólares anuales.
La compra de Borland le permitirá a Micro Focus abarcar un mercado más grande, y atraer nuevos clientes, particularmente en Estados Unidos, afirmó la compañía. También espera encontrarse en capacidad de reducir costos significativamente eliminando la duplicación en las funciones back-office y sistemas TI de ambas compañías.
En cuanto a los productos de Compuware que Micro Focus está comprando, los venderá junto con su producto de calidad de software automatizado existente, Data Express. Desde el último abril hasta marzo, Compuware generó cerca de 74 millones de dólares en ingresos y cinco millones de dólares en utilidades antes de impuestos de su negocio de calidad del software automatizado y evaluación de aplicaciones, afirmó Micro Focus.
Borland tiene la aprobación de los directorios de ambas compañías, pero aún debe ganarse a los reguladores y a los propios accionistas de Borland. Espera completar el trato de Compuserve para finales de junio, y la adquisición de Borland a finales del presente trimestre o a inicios del próximo.
Peter Sayer, IDG News Service