Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Translate para Android incorpora funcionalidad offline

[03/04/2013] Uno puede ahora acceder a los idiomas más usados del mundo usando un dispositivo con Android incluso cuando no se tiene una conexión a Internet. Simplemente asegúrese que su dispositivo tenga suficiente almacenamiento para el vocabulario.
Google recientemente lanzó una nueva versión de Google Translate en Android para los dispositivos que corren la versión 2.1 y superiores que incluye la funcionalidad de traducción offline. Así que si está planeando tomar un viaje a Francia, simplemente descargue el paquete de idioma francés a su teléfono o tablet, y tendrá suficientes bon mots a la mano para probar un café au lait en el Sena.
¿Cómo dice sin recepción en alemán?
Para comenzar, descargue Translate para Android desde Google PlayDesde la aplicación, puede descargar los idiomas para su uso offline al presionar el ícono de menú. Dependiendo de su versión de Android, el botón de menú puede ser el ícono de tres cuadrados en la esquina superior derecha o un botón virtual en su teléfono. Luego, seleccione idiomas offline del menú, lo cual lo llevará a un listado en pantalla de los varios idiomas que Google Translate tiene disponibles en modo offline. Al momento de escribir esta nota, existían 50 diferentes idiomas offline disponibles de casi 70 idiomas que soporta Google Translate, entre los que se encuentran árabe, chino, francés, alemán, hebreo, hindi y japonés.
Presione el ícono de círculo que se encuentra al lado del idioma que desea descargar para su uso offline, y la aplicación descargará el paquete. Sin embargo, antes de comenzar a descargar Google Translate le advertirá que estos paquetes de idiomas son grandes y le da la opción de descargarlo solo con Wi-Fi. Luego tiene que esperar la descarga del Core Language Pack -por única vez- antes de que su dispositivo comience realmente a descargar el paquete de idioma de su elección. Cada paquete de idioma es de un tamaño determinable, alrededor de los 150MB, lo que implica cinco o seis idiomas por gigabyte.
En nuestras evaluaciones, descargamos el chino, francés y hebrero que pesan 160MB, 157MB y 161,3MB, respectivamente. Los paquetes que haya descargado aparecen en la parte superior de la pantalla de idiomas offline una vez que se encuentran instalados.
El uso de Google Translate es muy directo: escribe la frase que desea traducir en la parte inferior de la pantalla; presiona Enter, y Translate ofrece la respuesta. Puede compartir, copiar o ver en pantalla completa cada traducción con una sola pulsación. La aplicación de Google también viene con algunos adicionales -que requieren de una conexión de datos- como el reconocimiento de escritura y de voz. También puede usar su cámara para atrapar una imagen de texto y hacer que los servidores de Google intenten traducirla.
Google Translate para Android también tiene una pestaña de favoritos para guardar las traducciones a las que quiera tener un acceso rápido mientras se encuentra fuera. Sin embargo, hay algunas malas noticias: esta característica no se sincroniza con el servicio de frases que Google presentó para la versión web de Google Translate en marzo.
En general, Google Translate es una pequeña y sólida aplicación y el tener adicionalmente el idioma offline lo hace una buena alternativa para cualquiera que esté planeando un viaje de negocios o placer.
Ian Paul, TechHive