Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva app de música de Windows 8

[04/04/2013] Apenas unas horas después de dar cuenta de las nuevas versiones de Mail, Calendar y People para Windows 8, se vuelve a recibir una nueva renovación, aunque las novedades en este caso, Windows 8 Music, son sutiles ajustes, más que una revisión general.
De hecho, los cambios son tan ligeros que podrían no apreciarse, si no nos lo advirtieran antes. Un nuevo indicador del volumen permite trastear con el tono de la música, independientemente del que esté definido en el sistema general. Además, en la pantalla de ajuste de la canción que suena, se muestra ahora una lista de canciones apiladas que vendrán tras el corte actual.
Más enterrada, en la pestaña de Preferencias del Cuadro de Controles, figura una novedad que permite a Music escanear la colección local de música. Entonces, compara los archivos contra la librería musical en la nube y cualquier canción que coincida la encuentra y sintoniza para ser descargada en cualquier dispositivo que dé soporte a la aplicación.
Finalmente, un reportaje de The Verge asegura que, al igual que las recientes versiones de Mail, Calendar y People, la nueva app Music ofrece un mejor rendimiento del diseño al suavizar los habituales saltos de los dispositivos Windows RT, como el tablet Surface, cuando reproduce música con este app.
Pero, en general, se trata de una sólida aunque nada espectacular novedad en la solución de sonido por defecto de Windows 8. Algunos se preguntan si será suficiente para impulsar Xbox Music como un servicio frente a otros actores del mercado de música en streaming.
La capa de interfase todavía favorece el aspecto sobre la funcionalidad y el soporte de dispositivos (Xbox Music sólo está disponible en Windows 8, RT, Windows Phone 8 y la Xbox 360) es todavía limitado si se compara con el gran alcance de servicios como Slacker Radio o Pandora.
Brad Chacos, PC World (EE.UU.)