Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP lanza una ofensiva legal para proteger a sus clientes de demandas por patentes

[04/04/2013] SAP, uno de los principales fabricantes de software empresarial a escala mundial, ha dado un paso al frente en lo que podría convertirse en una nueva guerra de patentes. Y es que la empresa alemana ha visto como una compañía relativamente desconocida, Pi-Net International, presentaba en las últimas semanas numerosas denuncias contra varios de sus clientes por supuestas infracciones de software.
Entre las supuestas infracciones, tres se refieren a patentes de Pi-Net relacionadas con el software Financial Fusion, que SAP obtuvo tras la adquisición de Sybase en el 2010. En ese sentido, al menos un cliente del proveedor germano ha solicitado ser liberado de cualquier responsabilidad con respecto a estas denuncias, motivo por el que SAP ha realizado una sentencia declaratoria en la que afirma que sus productos no infringen ninguna de las patentes de Pi-Net. Se trata de una medida que la protegería a sí misma y a los clientes de los distintos litigios.
Las tres patentes en cuestión cubren "los servicios de transacción multimedia", "aplicaciones del Portal de Red" y "Sistema en red de valor añadido para permitir en tiempo real y de forma bidireccional las transacciones en red," de acuerdo con un comunicado de SAP.
Según ha podido saber Computer World, Pi-Net no es estrictamente una empresa de software, sino que es una entidad dedicada principalmente a hacer cumplir sus derechos de propiedad intelectual sin desarrollarlos por sí misma. Pi-Net no tiene ni tan siquiera un sitio web oficial, pero parece tener conexiones de algún tipo (en base a un número de teléfono registrado en Estados Unidos) con la firma WebXchange.
WebXchange ha demandado a numerosos proveedores de tecnología por estos mimos motivos, entre ellos Dell y Microsoft, además de compañías financieras como Merrill Lynch y Bank of America.
Chris Kanaracus, IDG News Service