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Amazon agita el almacenamiento cloud

[04/04/2013] Amazon ha presentado una nueva funcionalidad de sincronización de archivos en su servicio de almacenamiento Cloud Drive con la que pretende posicionarse ante Google Drive o Dropbox.
iTunes Match e iCloud -ambos de Apple- lideran los servicios de almacenamiento en la nube ya que, combinados, tienen el 27% del mercado. La sincronización de archivos entre dispositivos que ahora incluye Cloud Drive también la ofrecen Dropbox y otros servicios, pero con la ventaja de tener a Amazon y su músculo digital detrás.
Con esta funcionalidad, Amazon Cloud Drive para desktop facilita su gestión desde varias computadoras al mismo tiempo. Ahora, los usuarios podrán almacenar y acceder desde una carpeta de su computadora a sus archivos en la nube de Amazon. Los archivos de esta carpeta se almacenan automáticamente en Cloud Drive, y se puede acceder a ellos desde una computadora o desde la web de Amazon. Si la aplicación se instala en un segundo equipo, todos los archivos también estarán disponibles en este segundo dispositivo.
Amazon ofrece 5GB de almacenamiento gratuito de Cloud Drive, con memoria adicional disponible en los distintos planes de precios que comienzan en 20GB por 10 dólares al año; iCloud incluye 5GB de almacenamiento gratuito y 20GB por 40 dólares anuales, mientras que Dropbox ofrece 2GB gratuitos de almacenamiento y 100 GB por 10 dólares mensuales.
Amazon introdujo Cloud Drive hace dos años como una forma de competir con iTunes. Antes, iCloud permitía sincronizar música en los dispositivos de los usuarios y volver a descargar las canciones que había comprado en caso de pérdida. Los usuarios de Cloud Drive podían almacenar archivos MP3 desde la tienda de música de Amazon y escucharlos en cualquier computadora o dispositivo Android.
Cloud Drive no estaba destinado exclusivamente a música, pero ése era su planteamiento central cuando se lanzó. El año pasado Amazon separó Cloud Drive de Cloud Player, obligando a los usuarios a subir música a ambos servicios -uno para el almacenamiento y otro para la reproducción-. Cloud Drive se convirtió en una base de datos documental más que una biblioteca de música.
Amazon comenzó a revisar Cloud Drive el año pasado para competir con otros servicios en la nube. El pasado mayo lanzó una aplicación de desktop para Mac y Windows para que los usuarios pudiesen arrastrar y soltar los archivos dentro del cliente en lugar de subirlos a la web, pero no había forma de sincronizar archivos a través de múltiples dispositivos. Ahora que los usuarios de Amazon pueden acceder a su contenido desde cualquier dispositivo -y lo mismo pasa con los usuarios de itunes/iCloud, los fans de Microsoft SkyDrive y los devotos de Google Drive-, los servicios que ofrecen almacenamiento pero no contenido pueden perder relevancia.
Jeremy Kirk, IDG News Service