Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco compra la firma británica de 'small cells' Ubiquisys

[04/04/2013] Cisco ha anunciado su intención de adquirir Ubiquisys, empresa británica especializada en soluciones de conectividad 3G y LTE. En concreto, la compañía desarrolla pequeñas células (Small Cell), sistemas capaces de aumentar la capacidad y velocidad de la red móvil, además de ahorrar costos a las organizaciones gracias a un mejor uso del espectro y una entrega de la señal en un rango más corto.
Se trata de una operación con la que Cisco añade un nuevo abanico de posibilidades a su catálogo de productos en el ámbito de las redes de nueva generación, tanto en el campo de la conectividad Wi-Fi como de las líneas 3G y LTE. Así, la unión de ambas compañías proporcionará una capa integral de inteligencia sobre las redes móviles, tal y como ha destacado Cisco en una nota oficial.
La compra de Ubiquisys se une a las recientes de BroadHop y Intucell, todas ellas destinadas a mejorar los dispositivos inalámbricos de Cisco y su hegemonía en este terreno.
La operación, valorada en 310 millones de dólares, implicará que todos los empleados de Ubiquisys queden integrados en la unidad Mobility Provider de Cisco, reportando directamente a Partho Mishra, máximo responsable de las tecnologías Small Cell.
Loek Essers, IDG News Service