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HDC BPO Services recibe reconocimiento de Frost & Sullivan

[05/03/2013] En la actualidad las redes sociales, el mobile marketing, entre otras aplicaciones son un capítulo nuevo en la industria de los contact center, cuyo dinamismo brinda una gama de soluciones que permiten optimizar y dinamizar los procesos. Así como éstos, señaló Carla Segura Suárez, directora general de HDC, en conferencia de prensa, existen varios factores tecnológicos que transforman el concepto de call center tradicional que han sido desarrollados con éxito por empresas nacionales como HDC BPO Services.
Hemos tenido un crecimiento muy importante. Hemos creado un equipo de inteligencia de negocio, pues sabemos que la información es vital para lograr operaciones eficientes, así como para tomar decisiones acertadas. Este equipo de Inteligencia de Negocios son responsables no solo de obtener indicadores internos para una adecuada gestión, sino además de entregar información valiosa a nuestros clientes que les permita tomar decisiones en varios ámbitos y esto como parte del valor agregado del servicio que nos solicitan. Nuestras herramientas de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) nos permiten contar con indicadores en línea (en tiempo real) que nos permite un control permanente y un rápido accionar. Además de los datos que nos permiten contar con los indicadores operativos y gestiones eficientes, podemos entregar a nuestros clientes información como canales de contacto recomendados según el perfil de los consumidores o información sobre estacionalidad, eficiencia en ventas según canales, entre otros. De esta manera establecemos una relación bastante estratégica con nuestros clientes. Si el Contact Center no ofrece ofertas de mayor valor, se convierte en un commodity. Partimos de un servicio de BPO básico, como es el call y contact center y hemos llegado a BPO avanzado, ITO e incluso KPO, señaló la ejecutiva.
Esta iniciativa que ha generados una ventaja competitiva, ha sido reconocida con el otorgamiento del premio internacional Frost& Sullivan, que reconoce a HDC como el Centro de Contacto Tercerizado que mayor Valor Agregado entrega a sus clientes, destacando el enfoque proactivo en busca de servicios más especializados para el logro de la satisfacción de sus clientes.
El factor humano es un factor muy importante para la HDC, agregó Segura. Hemos formado un área llamada EXPRÉSATE, que se dedica a conocer las necesidades internas de los agentes colaboradores, por sus libres y directas manifestaciones, para darles la ayuda que cada caso precise. Nuestra empresa no espera la evaluación de clima laboral una vez al año, necesitamos darnos cuenta lo que está sucediendo todos los días. Otro programa, dentro de recursos humanos, es CRECER, que apunta al desarrollo personal, dentro de la organización. Evalúa a todos los colaboradores para ver su potencial y los va capacitando y preparando para ascender en una línea de carrera, indicó.
Segura añadió que HDC ha comenzado sus operaciones de teletrabajo, diseño que permite a los operadores trabajar desde su casa, en forma permanente y estable. Esta plataforma es una novedosa oportunidad en todo el mercado peruano, similar a lo que ocurre en otros países de la región como Argentina, Colombia, Chile y Brasil, indicó la ejecutiva.
CIO, Perú