Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Entel de Chile compra Nextel Perú por 400 millones de dólares

[05/04/2013] El día de ayer se confirmó lo que hasta ese día habían sido solo fuertes rumores: la compra de Nextel Perú por parte de Entel de Chile. La confirmación se produjo a partir de un escueto comunicado publicado a través del blog de Nextel Perú.
Como se recuerda, en días pasados se rumoreaba que la compra ya se había realizado, a pesar de que las empresas involucradas no deseaban comentar rumores. A su vez, estos rumores no eran sino la continuación de una noticia que se generó a inicios de enero de este año en el medio chileno Diario Financiero que citaba fuentes peruanas. De estas dos ocasiones dimos cuenta en una nota anterior.
Ahora el comunicado del blog ha confirmado la compra y ha establecido que ésta se ha realizado por aproximadamente 400 millones de dólares y que Nextel y Entel Perú están trabajando juntos para asegurar que la venta no afecte el servicio o las cuentas de los actuales clientes de Nextel Perú, y los clientes pueden esperar una transición transparente y sin problemas.
La operación de cierre está sujeta a ciertas condiciones y se espera que se produzca en el segundo semestre del 2013, finaliza el comunicado.
CIO, Perú