Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LenovoEMC fortalece el almacenamiento de las empresas con herramientas empresariales

[08/04/2013] Las pequeñas y medianas empresas que no tienen personal TI de tiempo completo están comenzando a obtener algunas de las mismas características que tienen los grandes centros de datos para usar en la eficiencia y el control.
El nuevo sistema operativo para dispositivos de almacenamiento de LenovoEMC (antes Iomega) añadirá características como el snapshot, caching automatizado y virtualización de servidores. El sistema operativo, llamado Lifeline 4.0, se encontrará disponible como descarga gratuita la siguiente semana para usuarios de los sistemas ix y px de la compañía, y debería comenzar a despacharse en los productos en mes siguiente, de acuerdo a LenovoEMC.
Además gracias a que los productos para consumidor como las tablets y los teléfonos inteligentes llegan a la empresa, las capacidades TI de gama alta están llegando a las pequeñas organizaciones. Dada la falta de recursos TI y know how en muchas pymes, la tendencia hacia la automatización y la eficiencia en los centros de datos podría caerles bien a ellas también.
LenovoEMC es un joint venture formado el año pasado por el fabricante de PC Lenovo y el gigante del almacenamiento EMC. Su línea de productos ix contiene a la marca Iomega, heredada de EMC, mientras que su línea px de gama alta lleva como marca LenovoEMC.
Con Lifeline 4.0, LenovoEMC quiere ayudar a las pequeñas empresas a entrar a la virtualización de servidores mediante un camino no tan obvio, a través de los arrays de almacenamiento rackmount px12. En realidad este es un lugar natural para la virtualización ya que es la única parte de una infraestructura que corre a tiempo completo en un centro de TI pequeño, sostuvo Bill Hansen, global product manager de la compañía.
La Integrated Virtualization Technology (IVX) permite a los usuarios configurar servidores Linux o Windows dentro de los arrays px12-300r y px12-450r al crear máquinas virtuales. En éstas, las empresas pueden correr utilidades básicas como los servidores web y los servidores de impresión y ahorrar el costo de comprar, operar y hacer espacio para el hardware independiente, afirmó Hansen. Los usuarios pueden asignar una parte de los recursos de cómputo, almacenamiento y red del array de almacenamiento para cada máquina virtual.
IVX corre en el propio hipervisor de LenovoEMC, el cual no tiene todas las características de los sistemas grandes como VMware, sino que es más sencillo de correr para las organizaciones que no tienen experiencia en virtualización, de acuerdo a Hansen. Pusimos lo básico aquí, señaló.
Con Lifeline 4.0, LenovoEMC también está añadiendo capacidad de snapshot, la muy utilizada característica de almacenamiento empresarial que puede capturar un conjunto de información en un momento dado y dejar que los usuarios vuelven a esa versión de los datos. El software de snapshot de Lifeline es compatible con el sistema de snapshot Volume Shadow Copy Service utilizado en las aplicaciones de Microsoft como Exchange y SQL Server, indicó Hansen.
Otra característica de gama alta que viene en el nuevo sistema operativo es el SSD Caching, el cual puede automáticamente asignar los datos que más se necesitan a discos de estado sólido en un array. Los usuarios de los sistemas de almacenamiento de drives múltiples de LenovoEMC pueden instalar SSD en uno o dos slots y usarlos como un cache de alta velocidad para acelerar al acceso a la información importante. sin embargo, tienen que configurar de manera manual las preferencias para aquello que se va a encontrar en la cache, detalló Hansen. Lifeline 4.0 incluye software para hacer esto de manera automática. El software de cache, basado en Linux, es único de Lifeline, aunque comparte algunos atributos con software de EMC, manifestó Hansen.
Stephen Lawson, IDG News Service